Una vida unida al Sevilla

Una vida unida al Sevilla

14 de octubre de 1986.

Luis Cuervas sucede en el cargo a Gabriel Rojas. Sería reelegido en el año 90, convirtiéndose en el último presiden del Sevilla como Sociedad Deportiva. Y es que fue él el que hizo la transición de la entidad a Sociedad Anónima.

En el 87 recalifica los terrenos de Nervión.

La mayor gestión extradeportiva que realizó Cuervas fue la recalificación de los terrenos aledaños a Nervión que le suministraron a la entidad alrededor de 1.500 millones de pesetas.

89-90 y 94-95, dos clasificaciones para jugar la Copa de la UEFA.

Consiguió consolidar al equipo en Primera División. Durante su mandato, el Sevilla siempre estuvo rondando los puestos altos de la clasificación. Metió al equipo en la UEFA dos veces. Fue el últimos presidente que lo hizo.

Verano de 1992: fichaje bomba de Maradona.

Cuervas estaba empeñado en hacer llegar el nombre del Sevilla a todos lados. Vio la oportunidad de fichar a Maradona y lo hizo. La lista de grandes jugadores que trajo es amplia: Dassaev, Polster, Zamorano, Simeone, Suker...

Enfrentamiento con Lopera en el 94.

Las relaciones entre los dos clubes siempre han sido muy importantes en la ciudad. Cuervas tuvo una bronca sonada con Ruiz de Lopera, donde llegaron a los insultos. Lopera, más tarde, le denunciaría. Un hecho anecdótico pero que marcó la convivencia entre los dos clubes sevillanos.

Despedida triste en el 95.

En el verano del 95, el Sevilla, durante uno días, estuvo en Segunda B por un problema administrativo que, al final se arregló. Presionado, tuvo que dimitir.