La Copa hace titular a un Tristán descontento

Copa del Rey | Racing F. - Deportivo

La Copa hace titular a un Tristán descontento

La Copa hace titular a un Tristán descontento

jesús sancho

El sevillano, que jugará en Ferrol, dice que su situación en el Depor es peor que en campañas anteriores: "No se me está tratando bien".

Tristán no está contento. El pichichi de la pasada temporada ya no es titular en el Deportivo y en los últimos partidos ni siquiera ha sido utilizado como recambio. "Lo único que no comparto es que se diga que no estoy bien físicamente. Sólo necesito un mínimo de continuidad. No se me está tratando de la mejor manera. Lo que vengo jugando últimamente no es lo que todo el mundo quiere jugar y no es lo que merezco. Si no juego es porque Irureta no quiere. Al entrenador no debe gustarle mi forma de jugar. Las cosas, incluso, han empezado peor que otros años en los que siempre me cuesta empezar en el equipo inicial y que el entrenador confíe en mí", dijo ayer el sevillano en Antena 3.

Y esta noche hay partido de Copa, competición en la que Irureta da minutos a los no habituales y en la que estará Diego junto a Luque, a pesar de que el sevillano no se entrenó ayer, con permiso para asuntos personales. Irureta dará hoy la lista de convocados.

El Racing es el segundo obstáculo del vigente campeón. En esta ocasión no puede haber quejas deportivistas sobre la proximidad geográfica (Ferrol está a 60 kms de A Coruña) ni problemas con la hierba, porque es natural. Pero sí habrá rivalidad, porque es un derby y porque en el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Trofeo Concepción Arenal hubo bastante leña.

Luis César y sus jugadores tienen la oportunidad de lucirse ante el actual campeón y tal como advirtió el presidente Isidro Silveira el día del sorteo "A Malata será una caldera y el Depor el pollo al que metamos dentro". De momento, unas pintadas provocadoras y ofensivas en las paredes del estadio, recibirán al Deportivo.

Andrade salió y tocó balón

Una de las mejores noticias de ayer fue ver de nuevo al portugués Jorge Andrade saltar al terreno de juego, ya sin ningún tipo de protección especial ni muletas. Sin embargo, al igual que el pasado sábado, el central únicamente se limitó a dar unos pasos sobre el césped de Acea de Ama y a dar unos suaves toques al balón. Para empezar a realizar carrera continua todavía tendrá que esperar unos días más. Y es que la zona del pie afectada por la rotura, el quinto metatarsiano, es muy delicada y hay que tener mucho cuidado en la recuperación para evitar cualquier tipo de recaída. Andrade lleva ya dos meses desde su lesión y, si las pruebas médicas revelan que el hueso ha soldado bien, podrá volver a correr en breve.

El lleno, casi asegurado

Más de 8.000 entradas ya han sido adquiridas por los socios y aficionados racinguistas, con lo que en la noche de hoy, A Malata rozará prácticamente el lleno. La Federación de Peñas ha programado varias medidas para decorar las gradas del estadio en los momentos previos del compromiso. Más de 50.000 globos serán lanzados en el instante que salten los protagonistas, al igual que en el Fondo Sur se desplegará un mosaico.