Los tres españoles coinciden: "Estar en Shanghai ya es un premio"

Tenis | Masters

Los tres españoles coinciden: "Estar en Shanghai ya es un premio"

Los tres españoles coinciden: "Estar en Shanghai ya es un premio"

Costa debutará ante Hewitt, Moyá ante Safin y Ferrero cerrará la jornada ante Federer.

Los tres españoles que lucharán a partir de este martes en la Copa Masters en Shanghai, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Albert Costa, coincidieron al señalar que figurar en el cuadro de este último torneo de la temporada es "ya un auténtico premio" y que confían en sus posibilidades sin descartarse así mismos.

Preparando sus raquetas y mirando de refilón a sus rivales, Albert Costa comentó que se sentía impresionado por el día que había vivido hoy. Y no era para menos. El ayuntamiento de la ciudad deparó a los ocho jugadores un agasajo, largo, agotador, pero muy difícil de olvidar, pues primero les vistió con un traje típico cantonés y luego le colocó en coches individuales recorriendo Shanghai y provocando un caos circulatorio, porque a cada metro que avanzaban el público se volcaba con ellos entusiasmado.

La comitiva alcanzó las orillas del río Huangpu, donde tras la foto oficial con los impresionantes edificios del centro comercial de Pudong a sus espaldas, los ocho maestros lo cruzaron en una especie de minisubmarino.

Debut ante Hewitt

"Creo que el hecho de estar aquí es un premio" ha razonado el campeón de Roland Garros, "y todo lo que venga después es un bonus", ha añadido Costa, que este martes debutará contra el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

"Me siento muy bien físicamente y voy a intentar disfrutar, aquí todos somos muy buenos y cualquiera puede ganar", ha dicho el ilerdense con total confianza. "Hay tan poca diferencia entre todos los que están aquí que da igual empezar con Hewitt, con Moyá o con Safin. Lo que hay que intentar es ganar el primer partido".

Moyá: "Intentaré despedir el año de la mejor manera posible"

Para Carlos Moyá los mejores ánimos le llegaban de sus padres y de su novia, la periodista Patricia Conde, quien no paraba de grabar en vídeo y de inmortalizar con su cámara los momentos de colorido.

El mallorquín, finalista en 1998, ha comentado que la experiencia será algo muy a tener en cuenta. "Siempre te da un poco de experiencia saber que has sido capaz de hacerlo antes y te proporciona motivación y confianza, pero eso fue hace cuatro años", ha admitido Moyá, que esta temporada ha ganado cuatro títulos.

"Esta es una competición diferente, yo diría que es la única del mundo en la que puedes perder un partido y ganar el torneo luego. Un despiste se puede pasar por alto, pero este año he ganado a los cuatro primeros jugadores del mundo, a alguno de ellos en pista rápida e incluso en cubierta, y eso da mucha confianza también", ha añadido Moyá, que abrirá el torneo contra el ruso Marat Safin, su verdugo en París.

"Estar en el Masters es un premio a una gran temporada y cualquier cosa que haga aquí ya será de más. Intentaré despedir el año de la mejor manera posible", ha afirmado el mallorquín.

Ferrero cerrará la jornada ante Federer

Para Juan Carlos Ferrero también el recuerdo de sus semifinales el pasado año en Sydney parece obrar milagros. "Haber jugado ya un Masters me da mucha experiencia porque ya se lo que es perder el primer partido y jugar luego mejor y clasificarme para las semifinales ganando a jugadores tan buenos como Kuerten e Ivanisevic", ha dicho el valenciano al hacer memoria.

"Llego aquí sabiéndolo y con confianza, y dándome cuenta que si estoy tranquilo puedo hacerlo muy bien", ha añadido el de Onteniente, que se enfrentará en el último partido de la jornada con el suizo Roger Federer.

"El grupo es difícil, tanto como el otro, y Federer tiene muchísima calidad con todos sus golpes, saca y volea muy bien y de fondo ha mejorado muchísimo, apenas falla", ha afirmado Ferrero. "Tiene una gran derecha parecida a la de la gente española, con bastante efecto y el partido con él será difícil".

"La gente se debe dar cuenta y dejar aparte de una vez que los españoles solo juegan bien en pistas de tierra. Esto ya ha quedado atrás, lo hemos demostrado al final de la temporada cuando hemos tenido la obligación de ganar los puntos", ha recordado el finalista de Roland Garros. "Para el tenis español es un éxito rotundo y para nosotros ha sido un buen premio. Llegar aquí es soñar, y alcanzar las semifinales sería algo fantástico".