NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Chelsea

Bosnich se expone a dos años de sanción

Su club lo despedirá si el positivo se confirma. Su ex novia ya fue tratada en 1998 por abuso de cocaína y alcohol

Víctor Bago
Actualizado a
<b>ERIKSSON CONFÍA DE NUEVO EN SEAMAN</b>. El centrocampista del Middlesbrough Jonathan Greening, de 23 años, es la gran novedad de la convocatoria de Inglaterra para los entrenamientos del 18 al 20 de noviembre, para los que también está citado David Seaman pese a las muchas críticas recibidas.
reuters

Mark Bosnich guarda silencio un día después de que News of the World desvelara su posible positivo por cocaína. El portero australiano del Chelsea ha puesto el asunto en manos de sus abogados, que lucharán contra una sanción que se prevé durísima: hasta dos años fuera de la Premier y la expulsión inmediata del Chelsea. Si se comprueba su positivo (aún falta el contraanálisis), Bosnich se convertiría en el primer jugador en ser sancionado por consumo de una droga de las pertenecientes a la Clase A.

La Prensa inglesa aireó ayer la vida turbulenta de Bosnich, habitual de la noche londinense. Los diarios sacaron del baúl de los recuerdos altercados protagonizados por el jugador (como cuando hizo el saludo nazi hacia los aficionados del Tottenham) y algunas relaciones peligrosas, como la mantenida con la ex modelo Sophie Anderton.

En 1998, Sophie fue encontrada inconsciente a causa de la ingestión de cocaína, champán, vodka y un medicamento llamado Rohypnol. Anderton encontró un nuevo acompañante, Tareq Sahama, quien fue arrestado ese mismo año por sospecha de posesión de cocaína. Bosnich, que sólo ha jugado siete partidos con el Chelsea en el último año y medio (pese a cobrar 70.000 euros a la semana), fue sorprendido en otra ocasión en una noche loca junto a Dwight Yorke y dos señoritas. Y en su despedida de soltero (cuando se iba a casar con la ex modelo Sarah Jarrett), fue arrestado por golpear a un fotógrafo. Fue el propio Alex Ferguson quien logró sacarle de comisaría para que pudiera casarse.

Nicolas Anelka hace soñar al City

El gran momento de forma de Anelka hace soñar al Manchester City. "Nuestro objetivo es Europa. El sábado asistí a la mejor actuación del equipo y eso nos permite ser objetivos", dijo ayer Kevin Keegan. Anelka, con 7 tantos, ya comparte con Owen la segunda plaza en la tabla de goleadores, sólo superados por Zola (8). "Es el mejor delantero con el que podía jugar", dice su compañero de ataque Shaun Goater.