NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Hierro: ni Real ni Barça ni Tokio

El esguince de tobillo que se produjo en Genk le deja KO de tres a cuatro semanas - Seguirá un plan intensivo para forzar la reaparición en la Intercontinental

Actualizado a
<b>EN EL DIQUE SECO</b>. Hierro se retiró lesionado el martes en Genk después de intentar seguir en el campo.

La mala noticia se confirmó ayer. Hierro estará de baja entre tres y cuatro semanas por el esguince de grado dos que le afectó al ligamento lateral externo del tobillo derecho en el transcurso del partido ante el Genk. No jugará ante la Real ni ante el Barça y también es baja, casi seguro, para la Intercontinental del 3 de diciembre. El capitán se lesionó en el minuto seis del partido ante el Genk y aguantó con fuertes dolores hasta ser sustituido en el minuto 29.

Los médicos del club dieron a Hierro la mala noticia después de la exploración realizada en la mañana de ayer en la Clínica Rúber: "Tienes de entre tres a cuatro semanas". El primer comentario del capitán fue el siguiente: "¡Pero el tres de diciembre es la Intercontinental!". Los galenos del Madrid le han hecho saber que lo normal es que no llegue a tiempo. Aun así, seguirá un plan especial para intentar forzar. El Madrid lo ha inscrito en las fichas que ayer pasaron a la FIFA, en las que también está incluido Rubén.

El capitán se ha tomado de la mejor manera la mala noticia: "La actitud de Hierro en estos casos es formidable. Ya estaba pensando en hacer ejercicios de musculación, no sólo en la zona afectada, sino en general. El descanso le vendrá bien", afirmó Del Corral.

Hierro era de los tres jugadores del Madrid, junto a Casillas y Roberto Carlos, que habían disputado todos los minutos en Liga. La temporada pasada sólo tuvo una lesión (luxación de hombro), que le privó de actuar de la jornada 22 a la 25), aunque también se perdió la 10, 28 y 36 por acumulación de tarjetas y la última porque Del Bosque lo reservó para la final de la Champions.