NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Shangai

Ferrero: "Los duelos con Carlos son únicos"

Moyá no da con la fórmula mágica: "Por muy bien que esté yo, no sé cómo se las arregla para superarme".

JAVIER ASPIRÓN
Actualizado a

Juan Carlos Ferrero no podía ocultar, tras el triunfo de ayer ante Carlos Moyá, su semblante más eufórico: "Estar en la final supone un pinchazo de confianza enorme. Ojalá toque ganar ya, porque acabar así el año sería espectacular, sobre todo después de vencer también en Hong Kong en pista rápida".

El de Onteniente coincidió con Carlos Moyá en señalar la dureza del partido: "Ha sido un gran encuentro. Después de perder el primer set, he tenido la suerte de romperle el servicio nada más empezar el segundo. Eso da mucho ánimo. Lo cierto es que siempre que nos enfrentamos Carlos y yo supone una lucha constante, con terceros sets épicos". Unos duelos que, de momento, favorecen a Ferrero, convertido en la pesadilla de Carlos Moyá. "Con Ferrero siempre me cuesta"— señaló el mallorquín— "Contra él juego siempre a un gran nivel, pero no sé cómo se las arregla para ser todavía mejor. Me tiene tomada la medida". Moyá no quiso poner como excusa un ligero dolor de espalda que lleva arrastrando desde el comienzo del torneo. "He estado usando una venda en la espalda en todos los partidos, porque he tenido problemas desde el primer día, pero no puedo decir que haya perdido por eso".

Lo que sí influyó, según Moyá, fue el grado de concentración de ambos contrincantes. "Para ganarle hay que estar al cien por cien durante todo el partido, porque es muy difícil encontrar un hueco, y yo, en determinadas fases del choque no lo he estado y me he salido del partido".

Tras su victoria en la semifinal, a Juan Carlos Ferrero le espera el número uno mundial, Lleyton Hewitt. "Será muy difícil de batir, su resto le convierte en el mejor defensor de la ATP, y además de todo eso, acaba de terminar la temporada en lo más alto de la clasificación mundial".