Mulaomerovic: "Es un honor imitar a Petrovic y Delibasic"

ACB | Real Madrid

Mulaomerovic: "Es un honor imitar a Petrovic y Delibasic"

Mulaomerovic: "Es un honor imitar a Petrovic y Delibasic"

FELIPE SEVILLANO

Damir Mulaomerovic fue presentado ayer como jugador madridista

El chiste fácil dice que Imbroda ha encontrado al fin Mula de lujo para tirar del carro. Metido en tópicos diré que el nuevo base madridista, Damir Mulamomerovic ha venido con simbólico pan bajo el brazo: el jugador y su esposa, Melisa, esperan ya su primer hijo (parece que será niña), así que en el mes febrero habrá una madrileña más en el censo.

Minutos antes de su presentación oficial en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, Damir nos contaba algunas curiosidades: "Drazen Petrovic y Mirza Delibasic fueron dos de mis ídolos infantiles, así que es un honor, un sueño, seguir sus pasos y jugar en un club tan prestigioso como el Real Madrid". Curiosamente, Mula vestirá en el Real la camiseta con el dorsal 5, el mismo que utilizó el malogrado Drazen en su etapa blanca. Para más coincidencias, Mulaomerovic es también un base/escolta con gran capacidad de anotación. "Intentaré darle muchas victorias al Real, pero no puedo compararme con Drazen o Mirza, porque ellos fueron grandes estrellas" .

A sus 28 años, Damir es ya un jugador con experiencia y títulos, pero el ingreso en el Madrid le hace soñar con una nueva y satisfactoria etapa, en plena madurez: "Hoy es un día grande para mí. Voy a darlo todo para que los técnicos y los aficionados del Madrid se alegren de mi fichaje. No me importa jugar como base o escolta, no me importa meter muchos o pocos puntos. Haré lo que sea más conveniente para el equipo y lo que me pida el entrenador. Tan satisfactorio es meter 30 puntos como quedar en diez y dar diez asistencias. No se trata de que brillen mis cualidades, sino de que mi juego sea útil para el equipo, en los partidos y los entrenamientos".

Javier Imbroda, por su parte, dijo: "No necesitamos un héroe. Sí un buen jugador, como lo es Damir, para que ayude al equipo. Es seguro que iremos a mejor, pero faltaba una pieza para el óptimo funcionamiento, y ese hueco lo llenará Mulaomerovic. En ataque es siempre una amenaza para el rival; en defensa tiene condiciones físicas y corazón suficientes para cumplir".

Damir ha firmado por lo que resta de la campaña actual y por la siguiente. Ayer por la tarde se entrenó con sus nuevos compañeros y se espera que el sábado debute frente al Pamesa.

Su esposa, jugadora

Damir Mulaomerovic tiene su crítico más experto en casa, ya que su esposa, Melisa, juega al basket en la misma posición (base/escolta) y ha sido internacional con Bosnia. Actuó además en el Parma italiano y en el Efes Estambul.