Tres candidatos a la plaza de Darío

Copa de la UEFA | Málaga - Leeds

Tres candidatos a la plaza de Darío

Peiró duda entre Koke, Musampa y Edgar para suplir al uruguayo.

El Málaga se ha contagiado de las sensibles bajas del Leeds United —diez según su entrenador— y hoy estará fuera de batalla uno de los hombres más determinantes del plantel blanquiazul. El uruguayo Darío Silva, lesionado, se ve obligado a ceder su plaza en el once titular. Joaquín Peiró medita su relevo en la punta de ataque y tres son los candidatos: Koke, Kiki Musampa y Edgar.

Echando un vistazo a la hemeroteca, y en virtud de los anteriores planteamientos tácticos, el canterano sería el hombre elegido para acompañar hoy al panameño Dely Valdés. No en vano, el jugador del filial ya disfrutó de la titularidad ante el Willem II —con gol incluido—, Rayo Vallecano y Zeljeznicar, todos disputados en La Rosaleda. "Estoy con mucha ilusión, al igual que cualquier aficionado, pero yo jugando y ellos viendo el partido. Espero que la afición responda en un partido que seguro que será muy bonito y que vamos a intentar ganar. Darío es todo un ídolo para la afición, pero los que salgamos, ya sea Edgar o yo, lo haremos con la misma ilusión que él o incluso con más porque no tenemos el puesto asegurado", dijo.

El portugués, en cambio, aún no se ha estrenado como titular en la mediapunta —Peiró la ha utilizado más de interior—, posición en la que ya jugó como recambio del charrúa en el primer partido de la Copa del Rey frente al Extremadura y el pasado domingo ante Osasuna. "Estoy trabajando fuerte, con humildad, y esperando mi oportunidad, que puede ser mañana, el domingo o la semana que viene. A mí me motiva cualquier choque. Me motivó jugar los últimos minutos contra el Alavés, al igual que si me toca contra el Racing. A un futbolista le gusta estar en cualquier partido. Entreno todos los días para pelear por un sitio. Si no juego estaré triste, como siempre que no lo hago, pero la vida no acaba aquí. Hay que trabajar porque tenemos un futuro delante", comentó.

La terna la completa Musampa. De salir el holandés como segundo punta, Raúl Iznata, ausente en la anterior convocatoria frente al Amica Wronki, ocuparía la banda izquierda.

Koke

"Yo espero agradecérselo al técnico en el campo si, finalmente, confía en mí. No me estoy encontrando con el gol pero, si juego mañana, lo haré con toda la ilusión e intentaré marcar".

Musampa

"Ya he jugado alguna vez en esa posición y, la verdad, creo que no me fue muy mal. Pero el entrenador aún no me ha comentado nada sobre su planteamiento para el partido ante el Leeds".

Edgar

"Ellos han jugado hasta Champions pero el Málaga está muy fuerte y en casa mandamos nosotros. Aquí tenemos que ganar como sea, pero no me pidáis que meta cinco goles".