Crece la rebelión contra Gaspart

Primera | Barcelona

Crece la rebelión contra Gaspart

Crece la rebelión contra Gaspart

enric fontcuberta

Más de 130 peñas se adhieren para pedir que dimita el presidente, mientras Bassat le reclama que se vaya "por dignidad y sensatez".

Se estrecha el cerco en torno a Joan Gaspart. Las peticiones para que el presidente dimita ya no parten sólo de un grupo de peñistas levantiscos. Unas 133 peñas barcelonistas y más de 200 socios a título individual se adhirieron ayer al Manifiesto de Alcarràs, un texto en el que se exige la dimisión. Al margen de 26 peñas de Lleida, el resto de firmantes proceden del resto de Cataluña y de Valencia.

Mientras tanto, los aspirantes a la sucesión se suman al clamor. Tras el pedido de Ramon Fusté, ayer fue Lluís Bassat, el candidato derrotado en las elecciones de 2000, quien cargó contra Gaspart. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el publicitario fue contundente: "Si tiene dignidad ha de dimitir. Si se marcha ahora las elecciones se podrán hacer en primavera como marcan los estatutos. No hay otro remedio que Gaspart, haciendo uso de su barcelonismo, tenga la sensatez y la visión de renunciar y dejarlo inmediatamente".

Orgullo por el suelo

Bassat acusó a Gaspart y su directiva de estar llevando al club a una situación desesperada: "No recuerdo que el Barça haya caído tan bajo como ahora ni una situación tan mala. Nos han quitado el orgullo de ser socios, lo han tirado por el suelo. Hemos perdido el seny y esto es lo más grave que le puede pasar al club".

Bassat, que no cree que destituir a Louis van Gaal sea la solución, criticó la actuación de Gaspart tras el Barça-Madrid: "Pensó en pasarle las culpas a un jugador del Madrid (Figo), que no había provocado en absoluto".