NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | África

Fiesta en El Cairo por el título del Zamalek

Un millón de dólares para el vencedor, premio inédito

PACO DELGADO
Actualizado a
<B>MVP DE LA FINAL.</B> Tamer (izquierda), del Zamalek, en la final.
REUTERS

El Cairo vivió uno de los fines de semana más intensos, aunque sin incidentes graves, por el triunfo del Zamalek en la actual edición de la Champions League africana ante el RAJA de Casablanca (Marruecos). Se trata del quinto entorchado del club egipcio en la máxima competición africana, y miles de aficionados del Zamalek inundaron las céntricas calles de El Cairo para celebrar el logro de su equipo.

Esta temporada, la Champions africana tenía estipulado un premio económico de un millón de dólares, el más alto en la historia del torneo, y que supone una auténtica fortuna para los clubes africanos, que manejan presupuestos anuales muy inferiores al de las grandes ligas europeas.

Además, también se eligió MVP (mejor jugador de la final), y el premió recayó en el goleador Tamer Abdel Hamid, del Zamalek, quien llevó un extra de 10.000 dólares. Una vez recogidos los premios, los jugadores pidieron medio en broma y medio en serio que la próxima temporada la Confederación Africana de Fútbol "conceda un coche al mejor jugador, al estilo de la Copa Intercontinental".

Los blancos del Zamalek pasearon por las calles cairotas el trofeo. El club egipcio toma el relevo de su eterno rival, el Al Ahly, campeón de la edición anterior. Los jugadores del Zamalek fueron recibidos en audiencia oficial por el presidente del país, Hosni Moubarak. La revancha la tendrá el fútbol marroquí en febrero, cuando se juegue la Supercopa africana entre el Zamalek y el WAC de Casablanca, ganador de la Recopa de África. Un día después de la final se sorteará la Champions africana de 2003, que mantendrá su mismo formato y premios que en la actualidad.