"Yo los traje: que Gil se meta conmigo"

Entrevista Futre

"Yo los traje: que Gil se meta conmigo"

"Yo los traje: que Gil se meta conmigo"

alejandro gonzález

El portugués se verá las caras con Gil mañana y pueden saltar chispas.

¿Qué opina de las manifestaciones de Gil?

Conozco al presidente desde hace quince años y ni a mí ni a nadie nos han gustado sus manifestaciones. Los jugadores tienen mi máximo apoyo y todos se merecen estar aquí. Mil futbolistas no quisieron venir al Atlético y ellos sí quisieron. Todos son grandísimos profesionales. Santi se merece un diez. Lleva ocho o nueve años en la entidad y lo ha dado todo por este club.

¿Ha hablado con el presidente?

Sí, por la mañana. Le he dicho que se meta conmigo, que soy el máximo responsable de los fichajes de la plantilla. Yo he traído a estos jugadores. Luis García y Jorge eran una segunda opción, pero también contaron con mi visto bueno. El máximo responsable de la plantilla, para bien o para mal, soy yo. Yo le he dicho al presidente: "Métase conmigo. Los jugadores son intocables y para mí son los mejores que hay en el mundo".

¿Le recuerda esto a declaraciones que hizo Gil en su etapa de jugador?

De mí también dijo barbaridades como estas. Pero a lo mejor ve lo que ha pasado y ya está arrepentido de lo dicho.

¿Está sorprendido?

Sí. Él sabe que esta plantilla es para consolidarnos en Primera. Nunca habíamos dicho que íbamos a ganar la Liga, ni tampoco entrar en UEFA. Llevamos tres años intervenidos y no es fácil para nadie. Hay que sobrevivir. El objetivo era tener un año tranquilo y hacer un equipo competitivo. Si fracasamos, soy el primero en dar la cara. Pero hay que dejar en paz a los jugadores. Para mí son intocables.

El jueves se verá las caras con Gil y la relación entre ambos ya está muy deteriorada...

A mí esto me ha cogido de sorpresa. Me ha dolido muchísimo. Yo estoy en las manos de Gil. Para mí Luis no está cuestionado. Es el mejor del mundo y vino aquí ganando diez veces menos que en otros equipos.