La historia copera, del lado vasco

La historia copera, del lado vasco

Real Murcia y Alavés se vieron las caras solamente en dos ocasiones durante la dilatada historia de la Copa del Rey y en ambas fueron los vitorianos los que pasaron a la siguiente ronda. En el año 1.928 se enfrentaron por vez primera en el torneo del K:O. Eran los cuartos de final y los grana cayeron en Murcia por 1-2 y en Vitoria por 3-1. En abril de 1979 se encontaron otra vez, esta vez en los octavos de final y por entonces, ambos equipos militaban en la Segunda A. El Real Murcia ganó por 1-0 en La Condomina y fue apeado en la prórroga de la vuelta, en Mendizorroza, donde perdió por 2-0.

En la Liga y en casa, a los murcianistas no le fueron tan mal las cosas en lo que a enfrentamientos con los vascos respecta, pues de los once partidos que disputaron, ganó cinco, empató otros tantos y perdió solo uno, por 1-2, en la temporada 68/69.

El mejor resultado que consiguieron los grana frente al Alavés en la Liga fue de 6-0 en la campaña 33/34 y la última vez que en La Condomina se vieron las caras en un encuentro oficial fue en la temporada 82/83, en Segunda A, donde el Real Murcia goleó al Alavés por 4-0.