Lienen se despidió de su ex equipo

Lienen se despidió de su ex equipo

El nuevo entrenador del Tenerife, David Amaral, mantuvo ayer su primer contacto con la plantilla blanquiazul, de la que poco antes se despidió el técnico alemán, Ewald Lienen, quien acudió por última vez a las instalaciones de El Mundialito. Como ya sucedió el domingo por la noche, cuando ya se conocía que dejaba de pertenecer al Tenerife, el ex preparador tinerfeñista, no con muy buenas maneras, declinó hacer manifestaciones y sólo se limitó a decir que ya hablará cuando este todo solucionado.

De momento, el abogado de Lienen ya trabaja con los servicios jurídicos del Tenerife para arreglar su desvinculación de la entidad chicharrera, una cuestión que no parece sencilla si se toma como ejemplo su última experiencia en el Colonia, club del que también fue destituido y con el que estuvo pleiteando para poder cobrar la totalidad de su contrato. Si no se llega a un acuerdo a tiempo, Amaral no podrá sentarse en el banquillo el sábado en el derby (17.30 horas, tvCanaria), ya que la normativa del Colegio de Entrenadores impide que dirija partidos un técnico mientras no se finiquite al anterior.

Mientras, su ayudante, Klaus Peter Nemet sigue en la Isla. Ayer estuvo junto a Sesé Rivero y se encargó de entrenar a los porteros. Lo que parece claro es que David Amaral no contará con Nemet entre sus ayudantes más cercanos.