NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid - Mallorca

Portillo y Tote, el azote de la Copa

Juntos suman 12 goles en lo que va de competición.

Actualizado a
<b>BUENA CONEXIÓN</B>. Portillo y Tote son los delanteros elegidos por Del Bosque para jugar la Copa del Rey.
jesús aguilera

Portillo y Tote son los otros delanteros del Real Madrid. Todos hablan de Ronaldo y Raúl, pero hay más. Los dos salieron de la cantera blanca y, entre ambos, han marcado en la Copa 12 goles, lo que les convierte en los máximos artilleros de la competición.

Han jugado juntos todas las rondas previas y son el gran peligro para todos los rivales. Se entienden a la perfección. Sólo han coincidido esta temporada y parece que se conocen de toda la vida. Tote dice de Portillo: "Yo juego detrás de él y es, siempre, al primero que miro. Me admira lo concentrado que está para meter gol. Tiene una única obsesión que es disparar y marcar". Portillo también piropea a su compañero: "He coincidido poco con él pero, desde que le conozco, es fácil entenderse con él. Hace las cosas mucho más sencillas. Da gusto tener un compañero así en el equipo".

La situación de los dos jugadores es muy distinta. Tote sabe que su futuro está lejos del Madrid: "Me quedaré hasta el 30 de junio y luego me marcharé. El Madrid tiene una opción de formación y promoción, pero seguro que llegamos a una solución". En Portillo, sin embargo, están depositadas todas las esperanzas de futuro: "Del Bosque y el club están confiando en mí y yo sólo puedo tirar hacia delante. Esa situación me motiva a trabajar más cada día y a aprovechar mis oportunidades".

Portillo y Tote luchan por un objetivo común: llevar al Madrid a la final de la Copa del Rey, y más ahora que saben que del Bosque sigue confiando en ellos para el once inicial. "Claro que me veo jugando la final de la Copa del Rey. Estamos capacitados para ello. Hasta ahora, hemos aprovechado todas las oportunidades que nos han dado y motiva mucho más que el técnico confíe en tu trabajo", dice Tote. Portillo es de la mismas opinión: "Sé que el entrenador tirará de nosotros porque la temporada es muy larga. Es verdad que tenemos pocas oportunidades, pero siempre las aprovechamos. Lo mejor es que el entrenador lo tiene claro y nosotros tenemos que dar buena imagen". Por eso los dos avisan del potencial del Mallorca: "Es un equipo muy completo. Atrás tienen mucha calidad y en el centro del campo mucho talento. Es el último equipo que nos ganó en el Santiago Bernabéu, aunque algo ha cambiado desde entonces".