Varela: "No nos vamos a comer a Zidane a patadas"

Primera | Real Madrid - Betis

Varela: "No nos vamos a comer a Zidane a patadas"

Varela: "No nos vamos a comer a Zidane a patadas"

Víctor piensa en él para frenar al francés: "Si lo marco no estaré presionado. No mato a nadie".

Víctor dejó de piedra a más de uno el pasado miércoles cuando colocó a Varela de escudero de Assunçao en el ensayo general del partido del Bernabéu. ¿Varela de anti-Zizou? Parece que, al final, el maño se echará atrás y Arzu completará el doble pivote. Pero Víctor se guarda la carta porque sabe que el despliegue físico del de Dos Hermanas podría desesperar al francés. Y Varela no se achica: "Yo soy lateral, pero si el técnico me dice que tengo que jugar allí, lo hago. No le estoy dando vueltas. Zidane es el mejor jugador del mundo pero yo no estaría presionado si tuviera que enfrentarme a él pensando en que los árbitros puedan estar encima de cómo nos vamos a comportar en su marcaje. No voy a matar a nadie y ni yo ni nadie se va a comer pegando patadas a Zidane. Jugaremos mirando nuestras habilidades, que también las tenemos".

Varela tendrá trabajo por dónde sea porque si no le toca asfixiar a Zidane empezará a medir su potencia con Roberto Carlos: "Es el mejor lateral izquierdo del mundo. Tiene calidad en la penetración, en la pegada y encima es muy rápido. Enfrentarse contra él siempre es una motivación". Pero ojito al Betis: "El Madrid se nos da bien últimamente, tanto el año pasado como el anterior. Y estoy seguro que ellos son conscientes de eso".

G. Vázquez, el árbitro más casero

En su segunda temporada en el arbitraje, Bernardino González Vázquez (el colegiado de hoy) se ha revelado como el árbitro más casero de toda la Liga. Los números de este trencilla gallego nacido en Alemania (Frankfurt, 29-03-1966) así lo demuestran. En los siete partidos que ha dirigido este año el balance es de seis victorias locales y un empate. Con las tarjetas amarillas, las cifras también son desiguales: 18 para los locales, 33 para los visitantes (siete expulsiones, todas visitantes). También ha pitado 4 penaltis, todos a favor del equipo de casa.

Estos datos contrastan con el arbitraje que realizó la pasada temporada en este mismo partido Pino Zamorano, que anuló un gol legal a Solari que hubiera dado la victoria al Madrid.