NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

"El planteamiento se hizo perfecto"

Piterman se felicita.

J. O.
Actualizado a
<B>A PIE DE CAMPO</B>. Piterman, dando órdenes a los jugadores.

Dimitri Piterman aprovechó la primera victoria del Racing desde que él se hiciera cargo de la presidencia para felicitarse por su buen hacer. Piterman, que el domingo estuvo en el banquillo como delegado y dando instrucciones a los jugadores, se congratuló por la victoria. "Fue el mejor partido que hemos hecho y espero que todos sean así. El planteamiento fue perfecto: el Alavés no llegó ni una vez a puerta y nosotros tuvimos cinco, quizá diez oportunidades. El equipo hizo exactamente lo que tenía que hacer: seguridad atrás y máximo de oportunidades arriba".

Piterman continuó con su disertación sobre el partido. "Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar. Es importante sacar el máximo de puntos posibles en casa, ya que en la segunda vuelta jugamos más partidos en El Sardinero que fuera. Esta victoria era importante porque, cuando encadenas cinco partidos perdidos, cualquier nueva derrota es prácticamente un desastre y un empate casi tampoco te vale".

Sobre los silbidos con que fue recibido por el público, Piterman dijo: "No me importa, ahora eso es lo de menos". Durante el partido, fue el propio presidente-delegado quien salió del banquillo para dar instrucciones a los jugadores. "Una de las responsabilidades de un delegado es dar órdenes a los futbolistas y animarles. Está dentro de la ley y el año pasado se aprobó que cualquier persona pueda levantarse del banquillo".

El presidente también reconoció que está negociando la incorporación de Manuel Ruiz Cueli para formar parte del cuerpo técnico como preparador físico del primer equipo, función que estaba desempeñando en el Rayo Cantabria, de Tercera División, y en las secciones inferiores del club.

Dormir y comer en casa

Muchas cosas han cambiado en el Racing desde que Dimitri Piterman accediera a la presidencia. Y la última variante que el ucranio ha impuesto es suprimir la costumbre de concentrar a los futbolistas en un hotel de Santander el día antes de los partidos que se disputan en El Sardinero. Piterman expuso su teoría: "Las concentraciones no son necesarias. Es bastante negativo que los jugadores duerman en una cama que no es la suya y que coman una comida a la que no están acostumbrados. Los jugadores prefieren estar con su familia y juntarse el mismo día del partido. No hace falta estar todos concentrados desde el día anterior".