NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Real Madrid

Valdano: "La semana que viene, reunión con Florentino"

Valdano reconoce la preocupación y confía en que "llegue una nueva era".

T. R.
Actualizado a

La sorprendente derrota del jueves ante el Asvel Villeurbanne francés y la aún más inesperada eliminación de la Euroliga ha colocado al Real Madrid en un compromiso. En el club preocupa, y mucho, la situación por la que atraviesa la sección, verdadero quebradero de cabeza en los últimos tiempos.

Jorge Valdano, director general deportivo, explica el sentir de la entidad: "Es lógico que estemos preocupados y, de hecho, la semana que viene nos reuniremos Florentino Pérez, Javier Imbroda, Lolo Sainz y yo con la esperanza de que esa reunión se convierta en un punto de partida de un tiempo nuevo, donde comience una nueva era para esta sección".

Los dirigentes madridistas son conscientes de la dificultad que supone poder enmendar el rumbo esta misma temporada. El propio director de baloncesto, Lolo Sainz, ha asegurado que este año ya no piensa en ganar títulos, que los objetivos deben ser otros.

La continuidad de Imbroda en el banquillo no se ha puesto en entredicho. El reto es formar un equipo acorde con la historia de la sección para la próxima campaña. Los jugadores actuales tienen tiempo de reacción. Aún pueden ganarse la continuidad y ser parte del proyecto venidero, pero si ésta no se produce habrá un gran número de bajas en el vestuario este verano. Una verdadera revolución. Y es que, por unos motivos u otros, varios integrantes de la plantilla están rindiendo muy por debajo de sus posibilidades.

Un gasto que no justifica la sección

No siempre el equipo que más gasta es el que se lleva los títulos, pero suele influir en el desenlace final. El Olimpia rompe moldes en positivo, pero lo que sorprende es que el Real Madrid haya sido incapaz de meterse entre los 16 mejores equipos del continente por primera vez en su historia (siempre que jugó la Euroliga pasó de la primera fase) con uno de los presupuestos más altos, en un año de restricciones en Europa. Una de las causas de la eliminación es la presión que los jugadores no han sabido superar en los partidos de casa. Más derrotas (cuatro) que victorias (tres). En el global de la temporada (Liga ACB y Euroliga) suma siete victorias y nueve derrotas en el Raimundo Saporta. Fuera el balance es mucho más favorable: 10-7. La presión de la afición se ha vuelto contra el equipo.