Vuelven el fútbol y Fernando Torres

Primera | Atlético - Mallorca

Vuelven el fútbol y Fernando Torres

Vuelven el fútbol y Fernando Torres

macario muñoz

La afición atlética olvidará lo extradeportivo para recibir al Mallorca

Los atléticos podrán pensar hoy solamente en fútbol. El consuelo de ver a Fernando Torres en el césped del Calderón es toda una alegría. Ya están cansados de ser expertos en asuntos de tribunales y esta tarde quieren darse un homenaje. Llega un Mallorca más que inquietante. Los Etoo, Ibagaza y Novo, los deseados de Luis, vienen con la mala intención de tomarse sana revancha deportiva de la goleada atlética en Son Moix (0-4).

De salida, uno de los aspectos interesantes será conocer el resultado de la otra sentencia, la que dictaminará la afición atlética. La venta de localidades apunta a que el Calderón va a estar a reventar. Luego ya nadie puede adivinar si habrá pitos para unos o aplausos para otros. Lo que no se pone en duda es que los rojiblancos volverán a contar con el apoyo de su gente, que es el mejor patrimonio atlético de cara a un futuro plagado de problemas.

El partido puede ser la presentación de la candidatura del vencedor para entrar en la lucha por Europa. En el Atlético, el Niño volverá a ser el centro de atención. Fernando es el máximo goleador nacional y el Atleti necesita sus goles como bombona de oxígeno. Luis intentará que su gente lleve la batuta, pero utilizando la cabeza. Gregorio Manzano ha sabido dar a su Mallorca un espíritu desenfadado y alegre. Nunca especulan y siempre dan la cara. Su peor enemigo es el cansancio acumulado que pueden tener por seguir disputando la Copa del Rey. Si tienen un día afortunado, que tiemble el Atlético. La diversión parece garantizada. Será un duelo de tridentes. Torres, José Mari y Javi Moreno, contra Ibagaza, Etoo y Pandiani. Desde luego, todo un lujo y una promesa de que los goles deben ser el gran protagonista.

En el Atlético, su principal problema volverá a estar en el centro del campo. Emerson, que era su elemento con más fuelle en sus últimos partidos, está lesionado y dará paso a Movilla. Mayor equilibrio a la hora de controlar el balón, pero poco reprix cuando toque replegarse para evitar las contras insulares. El Mallorca tampoco tiene muchos seguros la hora de cerrar los caminos hacia Leo Franco. Los dos equipos sufren mucho cuando no tienen el balón en su poder. Hasta el momento la gente de Manzano suele hacer mejor que el Atlético la presión adelantada, mientras que el Atleti entra mejor por las bandas. Un partido que promete ser espectacular.

Deseados

Ibagaza, Etoo y Novo serán el principal peligro para los de Luis.

Rincón estadístico

El Mallorca ha sumado más puntos fuera (16) que en casa (11). Lleva cinco victorias a domicilio. Sólo le supera la Real, con 6.

Atlético y Mallorca se han enfrentado en 14 ocasiones en el Calderón. Los rojiblancos sumaron diez victorias y un empate por tan sólo tres derrotas.

El último enfrentamiento se produjo en la temporada 99-00. Ganó el Atlético 1-0, con gol de Hasselbaink.

En 1988, el Atlético venció 7-0. Esta es la mayor goleada recibida por el Mallorca en Primera.