"Mejor Gil malo conocido que bueno por conocer"

Entrevista Jesús Gil

"Mejor Gil malo conocido que bueno por conocer"

"Mejor Gil malo conocido que bueno por conocer"

macario muñoz

"Soy especialista en reflotar empresas en dificultades y seguro que el Atlético saldrá adelante".

¿Qué conclusiones saca de la respuesta de la afición en el partido ante el Mallorca?

Creo que el estadio dio una gran lección con un silencio respetuoso al margen de los abrazos y aplausos de los más cercanos a mí, junto al palco.

¿Qué les dice a los aficionados que piensan, y ahora más, que usted debe marcharse y dejar la entidad?

O estoy mal informado o estoy ciego y sordo para comprobar día a día que los atléticos, al igual que yo a ellos, me quieren cada vez más. Otra cosa es que estén cansados de la persecución, máxime cuando el Atlético debía estar al margen de todo lo que sucede. Yo ya me planteé quedarme en un segundo plano.

¿Y por qué no lo hizo?

Si yo fuera el obstáculo para que dejasen en paz al Atlético, lo dejaría inmediatamente, pero siempre con la garantía de la financiación de la entidad en los dos próximos años mientras llegamos al Supremo a defender nuestros intereses. Considero que este club, si nos dejan en paz, saldrá adelante. En el verano, después del ascenso, pensaba que lo dejaba, pero luego hay muchos aspectos. Los clubes siguen confiando en los Gil y muchos futbolistas no venían a esta entidad si nosotros no estábamos. Yo, con broncas y con todo, siempre he cumplido con los jugadores.

O sea que más vale malo conocido...

Más vale Gil malo conocido que otro bueno que esté por venir. Yo soy especialista en reflotar empresas en dificultades. A estas alturas de la vida, y con los miuras que he toreado, el Atlético saldrá adelante. No obstante, no hay que olvidar que los clubes de fútbol, a excepción del Real Madrid, tienen serias dificultades económicas. Y si no adaptamos el fútbol a la realidad actual, incluso hasta peligran hasta los medios de información deportivos.

La tan temida sentencia ha salido y usted sigue al frente de la entidad...

A la vista está que todo sigue igual. Aunque resulte molesto y antipático, el dinero lo condiciona todo y hay que seguir pagando a los futbolistas, los viajes... Estamos en un club que desde hace 16 años gasta más que ingresa y cuando yo lo cogí estaba en quiebra. No es una afirmación mía sino una confirmación del Consejo Superior de Deportes de 1987.

¿Con qué piensa pagar las deudas y afrontar los pagos venideros?

Ahora me han levantado el embargo de mis bienes y mientras tenga un ladrillo que hipotecar por el Atlético, lo haré. ¿Cuántos hipotecarían su piso por el bien de este club? Luego hay otros que confunden que yo tenga en mi poder las acciones o no las tenga. Con las acciones no se pueden pagar las nóminas. He dicho que este club debe asumir una gran reestructuración y el que no esté de acuerdo, que ponga dinero.

¿El Centenario corre peligro?

En absoluto. No creo que haya gente que pueda jugar con la ilusión de nuestros aficionados. Yo sólo digo que el año que viene seguro que tendremos una buena plantilla, como hay ahora. Este año terminaremos bien la Liga y celebraremos con felicidad nuestro Centenario.