"Javi González no es el árbitro"

Primera | Athletic

"Javi González no es el árbitro"

"Javi González no es el árbitro"

a. m.

Heynckes defendió al lateral: "No hay que buscarle a él en las expulsiones"

Entre el pasado más reciente y el futuro anduvieron las palabras de Jupp Heynckes pronunciadas ayer. El técnico alemán quiso zanjar la polémica levantada en Sevilla por la actuación de Javi González aludiendo a un clásico del fútbol al recordar que "hay que olvidarlo todo, no se puede hablar de lo que pasa en un campo de fútbol y no quiero entrar en esto. Además, en las jugadas de las expulsiones no hay que buscar a Javi González, por favor. Él no es el árbitro y para eso hay uno sobre el terreno de juego".

El técnico germano optó más bien por analizar la mejoría del Athletic asegurando que "en el aspecto físico también influyen los estados de ánimo, el entorno, la confianza o la seguridad como por ejemplo acabamos de comprobarlo con el Barcelona. Quizás ahora mis jugadores salen liberados de presión y espero que podamos seguir en esta línea y con la misma confianza".

Para ello, el Athletic deberá puntuar en Mallorca, auténtico triángulo de las Bermudas para los rojiblancos, quienes han encajado 16 goles en sus últimas cinco apariciones allí. Heynckes admite que "es un desplazamiento complicado por lo que ha pasado en los últimos años, pero el equipo tiene que ir a ganar ese partido. Hay que quitar de la cabeza todo lo que pasó en los últimos tiempos e ir con la intención de ganar. Basta con ver con qué decisión remató Etxeberria frente al Sevilla para saber que si quieres, puedes".

Feliz con el estado de la plantilla

Jupp Heynckes repasó el momento de varios jugadores de su plantilla como Javi González: "es natural que suba, pida el balón y juegue de una manera determinada aunque tenga que mejorar algo en defensa"; Yeste, cuya baja catalogó como "una pena porque basta ver cómo se comportó la afición para saber cómo estaba jugando"; Luis Prieto: "puede ir a más, es rápido y resistente y va bien de cabeza"; Ezquerro a quien elogió "por su esfuerzo y movilidad", o Del Horno: "dosifica bien sus ataques y es un hombre muy peligroso en la estrategia".