NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Karpin: "Abramos expediente a todos"

El ruso ironiza sobre la información reservada: "Con estas cosas, es más de lo mismo; depende de quiénes las digan"

R. Sánchez
Actualizado a
<b>IRÓNICO</b>. A Karpin no le gustó que Competición le pida explicaciones.
amaia zabalo

Como siempre acostumbra, el ruso Valeri Karpin se mostró contundente a la hora de enjuiciar la última decisión del Comité de Competición: pedirle explicaciones, tanto a él como a José Luis Astiazaran, por las manifiestaciones realizadas por ambos después del último partido ante el Betis, en el que los realistas perdieron 3-2 con un discutido penalti sobre el bético Dani en el último minuto. Karpin calificó el hecho como "robo y vergüenza", y aseguró también que había algo "contra la Real Sociedad". Anteayer, Competición abría al ruso y al presidente txuri-urdin, José Luis Astiazaran, que habló en terminos parecidos a su jugador tras el encuentro del domingo, una información reservada que puede desembocar en expediente si las alegaciones de Karpin y Astiazaran no convencen al propio Comité.

Eso sí, Karpin no se calla ni una. El jugador ruso se refirió con cierta sorna a la encuesta realizada el lunes pasado por el programa El Día Después de Canal Plus, en la que a la pregunta de si hay una mano negra contra la Real, el 72% de los encuestados respondió que sí, y sólo el 28%, que no. Karpin tiró de ironía pidiendo la apertura de un expediente para todos ellos. "Está claro entonces. Si la gente lo dice, yo no tengo nada que decir. Son españoles y saben más que yo de todo esto, pues está clarísimo. Hay que abrir, entonces, expediente a todos ellos y ya está", apuntó en tono jocoso.

Acerca de la determinación adoptada por el Comité de Competición, Karpin profundizó en el tema señalando que "a estas alturas no me sorprende nada de nada. Con la Federación, comités y todo esto, no me sorprende. Aquí todo el mundo presume de que éste es un país libre y que se puede decir lo que se piense, y luego mira las cosas que pasan. Parece que el fútbol es diferente".

Todo el mundo.

Además, el futbolista de la Real Sociedad incidió en que hay más gente del fútbol que hace declaraciones similares o más fuertes que las vertidas por él, pero que en aquellos casos no actúa comité alguno. "Hubo más compañeros y más gente, no sólo en esta jornada sino en los últimos años, que han dicho cosas y no ha pasado nada". El jugador ruso volvió a tirar del sarcasmo y dejó caer que con la Real Sociedad no ocurre lo mismo que con los demás equipos: "Con estas cosas, es más de lo mismo: depende de quién lo dice, de qué equipo es...".