Óscar Fle: "Hay partidas de dinero que no se han recibido"

Entrevista | Óscar Fle

Óscar Fle: "Hay partidas de dinero que no se han recibido"

Óscar Fle: "Hay partidas de dinero que no se han recibido"

Ciertas irregularidades en la gestión del presupuesto de la Federación Española de Fútbol llevaron al presidente de la Federación Aragonesa a solicitar una auditoría de gestión interna. Ángel María Villar rechazó esta opción y Óscar Fle le respondió con su dimisión irrevocable.

¿Por qué decide solicitar la auditoría?

Hacía meses que cuatro presidentes de territoriales apreciamos posibles irregularidades y decidimos pedir explicaciones. Tras varias reuniones en las que no se nos aclaró nada, decidimos solicitar la auditoría de gestión interna.

¿De qué sospechaban?

Queríamos revisar los parámetros que deciden las subvenciones a las territoriales, anticuados ya, dónde van los fondos de inversión para la mejora de instalaciones, el destino del dinero que aportan los clubes de Segunda B y el de los convenios de colaboración. Varias decenas de millones, del acuerdo con Media Park estaban destinados a la formación de los árbitros y esta partida, que debería haber sido depositada ya, aún no está.

¿Que motivos dio Villar para no aceptar la auditoría?

Ninguno en concreto, nos dijo que había que confiar en la actual gestión, simplemente. Y claro, con todo lo que está saliendo esto no es suficiente. La Federación debe ser el ejemplo de todo el fútbol español y no puede estar bajo sospecha como ahora. Por eso pedimos la auditoría

El presupuesto de la Ciudad Deportiva de la FEF también se cuestiona.

Estoy vinculado a la construcción y sí es cierto lo que se ha publicado de que el desfase es de 2.000 millones de pesetas, me parece excesivo.

Usted se quedó solo. ¿Cree que presionaron a a los otros presidentes?

No lo sé, lo que tampoco es normal es que te digan que lo que hay que hacer es auditorías en las territoriales y a raíz de eso desistan.

¿Teme una auditoría en su territorial?

No, para nada. La Federación Aragonesa no tiene nada que ocultar. Nos podemos haber equivocado, pero no hay nada que esconder.

¿Y represalias?

Espero que no porque sería una descalificación de la propia Federación. Querría decir que no se puede estar en desacuerdo con la corriente oficial.

¿Le habla Padrón?

Con Padrón sólo me saludaba. Ahora no sé...