El CEDD tampoco levanta la suspensión a Gurpegui

Primera | Athletic

El CEDD tampoco levanta la suspensión a Gurpegui

El CEDD tampoco levanta la suspensión a Gurpegui

andrés garcía

Sólo valorará un estudio sobre el positivo del jugador si lo emite el CSD.

El Comité Español de Disciplina Deportiva tampoco levantó la suspensión cautelar al jugador del Athletic Carlos Gurpegui. Ni siquiera se leyó el informe del Departamento de Química Analítica y Electroquímica de la Universidad de Extremadura, presentado anteayer por el médico del Athletic, Sabino Padilla, en el que se aseguraba que el centrocampista navarro es capaz de generar por sí mismo durante un partido una gran cantidad de norandrosterona. Esta decisión de pasar por alto el estudio fue argumentada por los miembros del Comité "por carecer de la necesaria máxima experiencia para sacar conclusiones de carácter técnico".

El CEDD, eso sí, señala que sí el estudio presentado por el Athletic es revisado por el Centro de Investigación del Consejo Superior de Deportes y éste emite un informe, "a la mayor brevedad posible y, con dichos datos", podrá "extraer las consecuencias que procedan en cuanto a su trascendencia e importancia". De esta manera, se espera que en las próximas semanas haya una decisión del CSD acerca del asunto.

El caso es que Gurpegui, que lleva ya varias jornadas suspendido cautelarmente, tampoco podrá jugar hoy ante el Recreativo. Su técnico, Jupp Heynckes, se las prometía tan felices como para haber incluido al jugador navarro en la convocatoria. Ayer tuvo que recular y dejarlo fuera.

Gurpegui había fundamentado su recurso en el perjuicio que podría suponerle la decisión de suspenderlo cautelarmente y en el informe del marras, única novedad entre las alegaciones presentadas por el jugador navarro con respecto a las que llevó a Apelación. Agotada la vía deportiva (El Comité Español de Disciplina Deportiva es la última instancia), a Gurpegui sólo le queda ya recurrir a la justicia ordinaria. El jugador ya informó de que sí no se le levantaba la suspensión abordaría este cauce. Pero entonces podría ser fuertemente sancionado por la FIFA.