"Me cortaría el dedo por jugar contra el Milán"

Entrevista Rubén

"Me cortaría el dedo por jugar contra el Milán"

"Me cortaría el dedo por jugar contra el Milán"

chema díaz

Con Hierro lesionado y Helguera de baja para dos semanas vuelven los fantasmas en el eje de la zaga. Con el partido ante el Milán a la vuelta de la esquina Rubén González (Santiago de Compostela, 21 años, 1,87 y 75 kilos) puede ser la alternativa.

¿Cree que podrá jugar si hace falta?

Prefiero aguantar el dolor que ver los partidos tirado en el sofá.

¿Le han advertido los médicos de los riesgos que correría?

Es un riesgo evidente. Los plazos de recuperación eran de seis a ocho semanas y llevo tres. Pero yo asumo los riesgos. Después de la operación le dije a los médicos que seis semanas ni de coña... Llevo tres y me subo por las paredes.

Hoy le hacen una prueba. ¿Tiene más peso su palabra o la de los médicos?

Normalmente la del jugador. Pero en este caso, con la radiografía... Creo que la cosa estará mitad y mitad. Yo me la juego, porque a nadie le dan duros por cuatro pesetas...

El Milán, en el Bernabéu...

Tiene que ser la bomba... Pero ya le digo, si no consigo que me den el alta habrá más partidos contra el Milán en el Bernabéu.

¿Qué daría por jugar?

Ahora mismo daría el dedo. Me lo cortaría. Pero yo y cualquiera. Actuar con el Madrid galáctico ante el Milán, jugándote la clasificación, con lo difícil que está entrar en este equipo.

¿Puede confiar Del Bosque en usted?

Este año están contando conmigo y lo agradezco. Ya he jugado en Champions, en Liga y en Copa. Desde ese punto de vista creo que el técnico puede confiar en mí. Pero no soy indispensable. César Navas está haciendo un gran trabajo. También Mejía, Cabrera, los centrales del C... Ni yo soy mejor que ellos ni ellos mejores que yo.

¿Cómo es Rubén dentro del terreno de juego?

Pues tengo muy mala hostia (risas).

¿Eso es bueno?

Es un arma de doble filo. Bueno, para empujar al equipo con tu garra. Eso ayuda. Pero a veces tendría que controlarme más. Ya me ha costado más de una expulsión. El año pasado me dijeron que tenía que aprender a controlar mi agresividad. Que para entrar al balón es bueno, pero que hay que jugar con cabeza. También tengo que mejorar el juego aéreo. En defensa me las llevo todas, pero ningún remate me va a portería.

¿Se ve capaz de pararle los pies a Rivaldo?

Y a quien me echen. No me asusta. Llevo toda la vida preparándome para esto. Si no fuera capaz de parar a Rivaldo sería un central de mentira.

¿Le parece más peligroso Inzaghi o Shevchenko?

Son diferentes. Inzaghi es delantero de área. Sheva tiene más recorrido. Los dos son muy peligrosos. A pesar de mi corpulencia soy rápido en el giro. No me asusta correr ni ir al choque. Me da más miedo Inzaghi. Cuando le pierdes de vista te hace gol. Es más pillo.

¿Le temblarían las piernas el martes si juega?

Nunca. Me late el corazón igual de rápido cuando salgo a jugar con el Madrid que cuando lo hago con el filial galáctico, a ver si es que nosotros vamos a ser menos.

¿Se compenetra con Pavón?

En el Madrid sólo he jugado con él. Y en el filial imagínese. Es un pedazo de central.

¿Y si le presta un poco de su carácter?

Yo soy más impulsivo y él más inteligente. Él suple el carácter con colocación. También muerde, pero las da cuando no se le ve.