"Somos felices pero la cabeza está en la Liga"

Entrevista Manzano

"Somos felices pero la cabeza está en la Liga"

"Somos felices pero la cabeza está en la Liga"

Ni usted ni sus jugadores dan signos de euforia tras haber hecho historia colándose en una final de Copa. ¿Le felicito por la machada o me limito a saludarle?

Felicíteme, hombre, a mí y sobre todo a una plantilla que se lo ha ganado a pulso. Claro que somos muy felices porque hemos vuelto a hacer historia en este club, que no olvidemos alcanza su tercera final en la última década. A ver si ahora somos capaces de hacer valer el tópico ese de que a la tercera... Sí es verdad que tenemos puesta la cabeza en la Liga, en responder al reto de ser más regulares y conseguir el primer objetivo que nos trazamos, seguir en Primera y sin los agobios que se pasaron hasta la última jornada de la temporada anterior. Porque este equipo estuvo 70 minutos en Segunda...

¿Cuando le dicen que una final Mallorca-Recreativo remata una Copa devaluada, qué responde?

Para mí la Copa es grande, es un torneo que demuestra que no hay enemigo pequeño, que evalúa también esa otra grandeza de los modestos capaces de tumbar a los poderosos. Nosotros hemos eliminado a dos equipos de Segunda B y a tres de Primera, uno de ellos el Real Madrid, actual campeón de Europa, y otro el Deportivo, el último campeón de Copa. No, a nosotros no nos hable de un torneo devaluado...

Más allá del éxito, ¿a Manzano le convence este formato copero?

Sí, a mí sí me gusta. Es un modelo aceptable, una mezcla entre primeras rondas a partido único en campo de los modestos, que se merecen un enorme respeto porque hacen una criba de más del 50% de los grandes, y eliminatorias más avanzadas a doble partido. Creo que en el futuro se debería tender al partido único al menos hasta semifinales.

Explíqueme por qué su equipo funciona a rachas, un sube y baja como en un tobogán.

Por muchos factores y que ninguno suene a excusa. Ha habido ocho partidos que hemos acabado en inferioridad por expulsiones, algunas de ellas, en fin... Etoo no ha estado en diez partidos, y sufrimos lesiones (Lussenhoff, Niño, Nadal, Olaizola, Cortés) en un puesto clave como el de central que ríase de la maldición esa de los centrales del Madrid. Lo nuestro ha sido un calvario. Pero la plantilla va a demostrar que es de Primera e irá a por la Copa.

Jiennense del año y final ante paisanos, un Recre andaluz...

Otra satisfacción personal, sin duda. Me alegro mucho por el Recre y por Lucas Alcaraz.