Diego León se rompe la tibia... ¡y ve tarjeta!

Tercera | Real Madrid C

Diego León se rompe la tibia... ¡y ve tarjeta!

Diego León se rompe la tibia... ¡y ve tarjeta!

Se lesionó con el Madrid C y estará de cuatro a seis meses de baja.

Duro golpe para la cantera del Real Madrid. Diego León, una de sus promesas con mayor proyección, se rompió ayer la tibia de su pierna derecha en la Ciudad Deportiva y estará de cuatro a seis meses de baja. El canterano se perderá el resto de esta temporada y el objetivo es que esté recuperado para el comienzo de la próxima. Además, la fractura podría haber afectado, aunque en mucha menor medida, al peroné del jugador.

Todo ocurrió durante el partido de Tercera que enfrentó al Real Madrid C y al Puerta Bonita. Tras participar activamente en el gol del triunfo de su equipo (dio el pase del 1-0 a Barral), Diego corrió hacia un balón dividido y chocó con violencia contra Ivi, del conjunto carabanchelero. Como consecuencia de la acción, en la que el madridista tocó el balón, se rompió la tibia y el árbitro, en una decisión incomprensible, le mostró la tarjeta amarilla. Pero lo peor vino después, ya que sobre el terreno de juego se comprobó la gravedad de la lesión y, después de ser retirado en camilla, fue trasladado a la clínica de La Fraternidad, donde hoy será intervenido quirúrgicamente.

Valentía

Diego León Ayarza es una de las joyas de la cantera blanca. A sus 19 años, tiene una gran visión de juego y es un excelente lanzador de faltas, lo que le ha valido para ser internacional y haber jugado ya varios partidos en el Real Madrid B. Ahora se había hecho con un puesto fijo en el filial de Tercera, aunque esta inoportuna lesión cortará un poco su progresión.

Pese a todo, el jugador habló con AS y se mostró fuerte: "El fútbol es un deporte de contacto y pasan estas cosas. Estaré tres meses recuperándome, pero seguro que estaré pronto como un león. Me pondré a trabajar para ello en cuanto me dejen". Así vio la jugada el palentino: "Llegué antes al balón, pero el choque fue muy fuerte. No quise pensar en lo peor, pero no podía ni apoyar la pierna. Tuve mala suerte".

Hoy le operan en La Fraternidad

Diego León será operado hoy en La Fraternidad de su grave lesión. Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, explicó en qué consistirá la intervención: "Se trata de una fractura de tibia y, aunque el peroné puede estar un poco afectado, lo importante es arreglar cuanto antes el hueso afectado. Le colocarán un clavo para corregir la rotura e impedir que se desplace. Después, estará de dos a cuatro días ingresado y luego comenzará la recuperación en el centro médico". En cuanto a los plazos, Hernández es optimista: "Es joven y le queda mucho fútbol. Estará de cuatro a seis meses de baja, dependiendo de la evolución que siga su recuperación".