NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Jesús Gil: "Este es un día glorioso"

El dirigente dijo estar "muy feliz y contento de poder ser el presidente del Atlético el año de su Centenario". "Ahora mismo estoy tocando el cielo"

Actualizado a
Jesús Gil

Jesús Gil resumió ayer el sentimiento atlético en la presentación de los actos del Centenario del club madrileño que se celebró ayer por la tarde en la Casa de Correos de Madrid, sede de la Comunidad madrileña. Gil indicó que "estoy muy feliz y contento de poder ser el presidente del Atlético el año de su Centenario. Con mis defectos, mis errores y mis virtudes he hecho todo lo que he podido por este club. Éste es un día glorioso y ahora mismo estoy tocando el cielo".

El Atlético puso de largo su Centenario en un emotivo acto que contó con representantes políticos, culturales y del mundo del deporte madrileño. Entre los primeros estuvieron, entre otros, Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, Álvarez del Manzano, alcalde de la ciudad. También acudió el Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo también presente en la Casa de Correos.

Precisamente Jesús Gil comentó que no quiere que se hagan comparaciones con los actos del Centenario del club madridista, que se celebró el año pasado: "No queremos comparaciones. Nosotros no pretendemos hacer actos todos los días, pues cansan y aburren. Agradezco a Florentino su presencia, y no iremos a ninguna competición por ver quién hace esto mejor o peor. Nosotros haremos las cosas a nuestra manera. Existe rivalidad con el Real Madrid, pero si no existiera, no tendría razón de ser todo esto".

El gran ausente del acto fue Paulo Futre, hasta ahora director deportivo del Atlético. Sí estuvieron Luis Aragonés y los jugadores de la primera plantilla del club madrileño. También muchos ex jugadores de la entidad rojiblanca. Jesús Gil dijo encontrarse "en una nube" y agregó que uno de los actos que le hace más ilusión es "la corrida del siglo. Es un sueño ver a tres toreros tan importantes )José Tomas, El Juli y Abellán), y además, y la ganadería sería la nuestra, la de Valdeolivas".

Gil habló al principio del acto con Luis Aragonés: "Él está muy ilusionado en el Atlético. Le he dicho que él no exterioriza sus sentimientos como me sucede a mí. He hablado con él y hemos llegado a la conclusión de que si ganamos los tres próximos partidos podemos meternos entre los cuatro primeros, pues alguno de los equipos de arriba puede descolgarse". El dirigente también habló sobre Fernando Torres: "Tiene todavía mucho por hacer. No ha llegado ni al cincuenta por ciento para ser un jugador que marque una época".

Gil sabía que ayer, pese a la presencia de los políticos, el gran protagonista, pues representaba al Club Atlético de Madrid, era él. Por eso también recurrió al humor cuando habló en presencia de los numerosos invitados: "En el próximo Centenario del Atlético a lo mejor no estaré tan en forma como ahora para venir aquí. Estoy muy orgulloso de presidir un club como éste". Ayer, Madrid se rindió al Atlético. Su Centenario ha dado inicio.