NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia 1 - Espanyol 1

El campeón choca contra el Javi-Bus

Los pericos controlaron siempre a un Valencia que dominó sin chispa

Tomás Guasch
Actualizado a
<B>PELIGROSO</B>. Pablo Aimar, que es sujetado por Fredson, llevó el peligro en el Valencia.
eduardo gonzález

Sostuvo Clemente durante toda la semana que a su Espanyol no le convenía que el Valencia saliera sin ariete. A estas alturas, le debe parecer una bendición del cielo. Si el equipo de Benítez tiene un nueve, habría ganado el partido. Probablemente, claro. Porque ni el Valencia pudo hacer más para ganar (sólo rematar mejor) ni el Espanyol ser más Javi-Bus en su tarea por neutralizar al ejército de mediaspuntas valencianistas. Hubo un momento sublime para el fútbol defensivo mundial. Fue cuando el lateral Marc Bertrán sustituyó a Roger. Era el minuto 51 y sobre el campo estaban Toni, Fredson, Torricelli, Lopo, Soldevilla, David García y Domoraud. Además de Tamudo, Oscar y De la Peña, claro.

Pero como fúmbol es fúmbol, que decía Boskov, el golazo lo marcó el Espanyol. Fue el primero de David García en la Liga, y en el minuto 8. Lo que no sólo reafirmó la tesis autobusera de Clemente, sino que puso plomo en las piernas del Valencia, que no está fino arriba. Aimar fue el mejor futbolista del partido, pero le ha abandonado el ángel ante portería. Tuvo cuatro ocasiones claras y no aprovechó ninguna. Tampoco Carew fue el de frente al Arsenal. El empate lo marcó Baraja aprovechando un error del noruego en el remate: en lugar de marcar él, que era lo más fácil, se la pasó a Rubén con el trasero.

La jugada del 1-1 explica muy bien lo que fue el partido. Un achuchón continuo de un Valencia sin luces y una atentísima defensa del sus posiciones por parte del Espanyol. El Javi-Bus no cometió apenas errores atrás y trató de buscar siempre a Cañizares. Clemente insiste en que una buena defensa es el mejor ataque en su lucha por la permanencia blanquiazul. Roger tuvo el 1-2, pero Reveillere despejó su disparo. De la Peña lo intentó de lejos. Tamudo, como pudo.

El Espanyol bracea para salvarse; el Valencia se complica la Liga. El empate no es lo ideal para ninguno de los dos equipos, pero más cornás da el hambre, cuentan que decía El Gallo. Continuará.

EL DETALLE

Siguen las rachas de Valencia y Espanyol

Cuatro partidos sin ganar lleva el Valencia con el de ayer. Empató en Vigo (1-1) y perdió ante Atlético (0-1) y Athletic (1-0), anteriormente. Cuatro partidos sin perder lleva el Espanyol, que se impuso en casa a Mallorca (2-0) y Málaga (2-1) y empató en Huelva, a cero.