España se queda sin excusas

Selección | Ucrania - España

España se queda sin excusas

España se queda sin excusas

a. aparicio

No se espera que el termómetro baje de cero grados en el partido. El campo se encuentra duro, pero mejor de lo previsto. La seguridad está garantizada

España no tendrá excusas extradeportivas para justificar un inesperado fracaso en su visita a Ucrania. Ni el frío ni el estado del terreno de juego parecen un impedimento para tomar la casa de Shevchenko. La llegada a Kiev desmontó todos los augurios más catastrofistas con los que se venía especulando.

La expedición aterrizó en la capital caucasiana ayer a las 15:35 (hora local, una menos en España), bajo un sol radiante en un cielo sin una nube y con 6 grados, lo que significa una temperatura fresquita, pero similar a la que se vivía en Madrid hace unas pocas semanas. La pequeña psicosis española que se había creado por el tema de seguridad se la tomaron un tanto a broma los ucranios y en el aeropuerto no reforzaron el habitual despliegue de agentes, porque insisten en que la seguridad está asegurada. Desde el primer minuto la estancia española ha estado presidida por la tranquilidad y España está pasando inadvertida.

Fuentes testimoniales que se acercaron a presenciar el estado del terreno de juego del estadio NSC Olimpysky, escenario del partido, afirmaron que se encontraba en buenas condiciones y con bastante césped. Aunque existe alguna calva y ofrece la sensación de estar bastante duro, el campo no tiene nada que ver con lo que se encontró el Madrid en Moscú o, incluso, en el que se ejercitó ayer la Selección, donde jugará hoy la Sub-21.

Los jugadores, sorprendidos por la temperatura

En el entrenamiento, que comenzó pasadas las 19:00 horas locales, es decir una hora menos de aquella en la que se disputará el encuentro mañana, la temperatura había descendido considerablemente y el termómetro marcaba unos cero grados centígrados. La mayoría de los jugadores se mostraron sorprendidos y satisfechos con el poco frío reinante en la capital ucrania y manifestaron su cautela hasta poder comprobar personalmente el estado del terreno de juego en el que se entrenarán hoy.