NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Me hace feliz el interés del Madrid"

David Beckham ratificó el orgullo que le produjeron los elogios de Valdano. Se siente insultado por los que le acusan de falta de pasión con Inglaterra

Ladislao Javier Moñino
Actualizado a
<B>DILUVIO.</b> A pesar de la lluvia que cayó ayer en los campos de Slaley Hall, Beckham puso buena cara y bromeó con sus compañeros.

Aunque el seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, le tiene prohibido hablar del Real Madrid, David Beckham ratificó ayer el orgullo que le generaron las palabras que Jorge Valdano dijo de él. Que su perfil encaje con la filosofía del campeón de Europa le gratifica y así volvió a reconocerlo: "Me enorgullece que un club tan grande se fije en mí. Me hace feliz el interés del Real Madrid".

No quiso hablar más el centrocampista del United sobre su posible marcha, enrabietado y más pendiente de los estacazos mediáticos que cuestionan su capitanía y su estilo como líder de la selección inglesa: "Puede que hace cinco años, con Paul Ince y Tony Adams, el vestuario fuera más gritón, pero ahora no es así. Mi estilo no es ese y no voy a cambiarlo ahora porque lo diga la gente. Nunca he estado con Ince o Adams, este es otro vestuario. Aquí hay gente joven y no necesitamos chillar. Mi manera de ser es así y no la cambiaré".

La siguiente defensa del grupo tuvo que ver con las acusaciones sobre la falta de pasión con la que, según la Prensa inglesa, él y sus compañeros visten la camiseta nacional: "Me siento insultado cuando escucho que nos falta pasión. Soy el capitán y he visto entrenar a estos jugadores. Estos comentarios no me afectan personalmente, pero me irritan". Picado en su orgullo, en el entrenamiento se le vio especialmente activo en los balones divididos y en la recuperación de la pelota: "Es probable que los aficionados se sintieran más representados cuando veían a Terry Butcher con una venda ensangrentada en la cabeza, pero no se nos puede decir que no lo demos todo".

Eriksson también fue otro a los que Beckham decidió proteger ante la cascada de improperios que cada día le mandan desde los tabloides: "Es uno de los entrenadores más apasionados por el juego que he tenido. Se parece a Kevin Keegan".

Figo no le cree necesario...

El Daily Express publicó ayer unas declaraciones atribuidas a Luis Figo en las que el portugués no creería necesario el fichaje de David Beckham por el Real Madrid: "Si el presidente piensa que es importante para nosotros para mí está bien, pero pienso que no es necesario para nosotros. Si viene, no me preocupará, estoy seguro de mi lugar en el equipo. Yo no dejaré el Madrid hasta que terminen los tres años de contrato que me quedan. Estoy muy feliz porque estoy en el mejor club del mundo".

...Y Raúl lo recibiría bien

Desde la concentración de la Selección española en León, donde hoy juega ante Armenia, Raúl habló de Beckham para TVE: "Creo que el presidente lo ha dejado zanjado. Estamos inmersos en dos competiciones muy importantes y no es el momento de hablar de incorporaciones para la próxima temporada. Para eso ya está el verano, donde no hay otra cosa de qué hablar. Si luego resulta que tiene que venir algún jugador será bien recibido, como lo son todos".