Chilavert la toma con Roberto Carlos

Primera | Real Madrid

Chilavert la toma con Roberto Carlos

Chilavert la toma con Roberto Carlos

Dice que "no es un santo" y pide una sanción ejemplar a su empujón

El portero paraguayo José Luis Chilavert aseguró ayer en Honduras que los brasileños "se consideran los dueños del mundo" y reabrió la polémica por el incidente que tuvo en 2001 con el jugador del Real Madrid Roberto Carlos. Chilavert, que lanzó un escupitajo al lateral madridista al acabar un partido que Brasil le ganó 2-0 a Paraguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2002, pidió más castigo para el brasileño por su empujón al colegiado israelí Alon Yefet: "En el Portugal-Brasil ese señor que supuestamente era un santo golpeó con el hombro izquierdo al árbitro y lo podrían suspender sólo por dos partidos, mientras a mí me impusieron cuatro a pesar de que no agredí a ningún árbitro", dijo.

"Las leyes siempre son para los más débiles, eso ha quedado demostrado", enfatizó el guardameta paraguayo, quien está en Honduras con su selección para jugar hoy un partido amistoso.

Chilavert recordó que en el citado Brasil-Paraguay, Roberto Carlos siempre intentó anotarle un gol y, en su frustración, le hacía gestos obscenos y "se volvía loco", para finalmente decirle: "Indio, les ganamos 2-0", a lo que el paraguayo reaccionó con el escupitajo. "Yo me siento orgulloso de ser un indio guaraní, pero lo que no permito es que al terminar el partido, que considero nos robaron, venga una persona a insultarme porque es una falta de respeto", afirmó. Lo que Chilavert olvida, es que según el artículo 48 del reglamento de la FIFA el castigo por escupir a un adversario es de seis partidos y no de cuatro como le sancionaron a él.

Ya en el pasado Mundial, el portero paraguayo arremetió contra la Selección española y en especial contra su portero Iker Casillas: "Es un portero mediocre. España nunca ha ganado nada".

ROBERTO CARLOS SE EXCUSA:

"Noto que Rivaldo me empuja"

Telemadrid utilizó ayer las imágenes del momento de la expulsión de Roberto Carlos para explicar la teoría que maneja el jugador del Madrid, según la cual es un empujón de Rivaldo el que le lanza sobre el árbitro: "Yo noté como Rivo me empuja".