Una progresión imparable

Una progresión imparable

Minimotos.

Daijiro Kato nació el 4 de julio de 1976 en Saitama (Japón). Con cinco años comienza a competir con minimotos, convirtiéndose en el campeón nacional de su país en 1985.

Llega al ‘dos y medio’.

En 1992 da el salto a motocicletas convencionales y sólo dos años después conquista el campeonato japonés de la categoría de 250cc.

l el mundial. Como tantos otros japoneses, debutó en el Mundial como piloto invitado en el gran premio de su país. Y también como otros muchos, lo hizo a lo grande: subió al tercer escalón del podio de dos y medio en 1996.

Primera victoria.

También en Japón consiguió, una temporada después, su primera victoria mundialista. Un triunfo que repitió en 1998 y que confirmó su calidad.

Temporada completa.

Sin embargo, no fue hasta la campaña 2000 cuando pudo disputar el certamen al completo, clasificándose en la tercera posición final de 250cc siempre fiel a Honda.

El título.

Su progresión sólo podía derivar en un resultado: el título mundial de la categoría media en 2001, tras una temporada en la que no tuvo rivales.

Nuevo desafío.

No quiso defender su número uno, porque el objetivo era más ambicioso: ser el primer japonés campeón mundial de la clase reina. Por eso pasó a MotoGP el pasado año y acabó séptimo. Esta temporada quería ser uno de los contrincantes más solventes del hasta ahora intocable Valentino Rossi.