Cerrojazo de Moré para tapar a Mido

Primera | Celta - Valladolid

Cerrojazo de Moré para tapar a Mido

Cerrojazo de Moré para tapar a Mido

La picadura del Faraón preocupa al Valladolid y jugará con 5 atrás

Mido se ha convertido en menos de un mes en una de las mayores sorpresas de la Liga. Y no es que lo diga yo (que también lo afirmo). Lo dice Moré, entrenador del Valladolid, y lo demuestra el interés de media Europa (Juventus, Arsenal, Milán o Barcelona, entre ellos), que ya se han fijado en El Faraón para reforzar sus equipos de cara a la próxima temporada. Y claro, en Vigo no quieren ser menos y las peñas celestes no han tardado en pedir a la directiva un esfuerzo para atar al egipcio. Sus números, desde luego, hablan por sí solos. Tres goles en cuatro partidos y cinco puntos gracias a sus tantos para el casillero olívico. Casi nada. Es difícil explicar cómo Koeman, amante de los jugadores de calidad, ha dejado escapar a esta perla de su Ajax. De momento, serán tres meses los que nos deleite en España, aunque en esto del fútbol nunca se sabe.

Por todo esto, y temiendo la picadura de Mido (que ya lo hizo en Pamplona por dos ocasiones y de qué forma), el técnico pucelano quiere tener su zaga más arropadita que nunca. Dispondrá un cerrojazo con cinco atrás para tapar al Van Vasten egipcio. Fernando Sales, un recuperado Ciric y Antonio López serán sus máximos referentes ofensivos. Pero el Celta no es sólo Mido. También están Mostovoi, Gustavo López, Edu y Jesuli, Benni y Catanha en el banquillo. Me reafirmo, casi nada.

Las rachas de unos y otros y su posición en la tabla son distintas. Los celestes pasan por su mejor momento de la temporada (lo vuelve a decir Moré y no me atrevo a llevarle la contraria) y tienen en mente la Champions. En Pucela respiran otro aire, el del temor al descenso. Aunque la victoria al Valencia (qué bien sentó por tierras viguesas), les aleja de un pozo al que distancian en cinco puntos. Puede que los rumores sobre la compra del equipo por parte del argentino Grimbanck cambien los aires de los vallisoletanos. Su compatriota Cavallero, portero menos goleado (24) y seguido por Manchester y Arsenal, querrá evitar lo contrario.

El futuro del técnico sigue en Pucela

El Valladolid acude a Vigo en una situación mucho mas tranquilizadora que la pasada semana ante el Valencia. De hecho, todos los rumores en torno al futuro del entrenador se han disipado por completo tras la victoria ante los hombres de Benítez. La intención de los de Moré es aumentar si es posible la diferencia de cinco puntos que tienen con respecto a los equipos que están en zona de descenso. A priori, éste puede ser el partido más complicado que le reste fuera de casa al Valladolid ya que posteriormente jugará como visitante ante Athletic, Betis y Alavés. Eso sí, los pucelanos mirarán hoy de reojo los resultados de equipos como Recre, Alavés y Rayo, entre otros.

Rincón estadístico

El Celta suma cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate), mientras que después de ganar al Valencia, el Valladolid sale de su peor racha tras cinco jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas.

El Celta es el equipo menos goleado de la Liga (24) y el Valladolid el tercer conjunto menos goleador, con 28 tantos.

Ambos son los únicos equipos que aún no han marcado en Liga de remate de córner. Además, el Celta lleva sin conseguir un gol de falta directa desde el 13 de octubre 1999.