Caparrós: "Mentalmente también son unos elegidos"

Caparrós: "Mentalmente también son unos elegidos"

¿Saldrán a por ellos o a especular?

Tenemos que estar convencidos de que podemos ganar. Hay que salir con actitud.


El Madrid suele relajarse después de las exhibiciones de la Champions.

Ojalá se relajen (risas). No, seguro que no. El Madrid va a salir con todo aquí. Siempre he dicho que los jugadores del Madrid son unos elegidos, y no sólo futbolísticamente. También mentalmente. Lo que nosotros tenemos que intentar, con nuestro fútbol, es que dé la impresión de que están relajados.


Llega con lo puesto al partido, con defensa nueva.

Tengo máxima confianza en todos los convocados, como siempre. Tengo confianza en este equipo.


Óscar va a ser titular y también ha convocado al joven Carlos Pérez. ¿Se les dice algo especial?

Nada. Si tiene que jugar va a jugar seguro. Óscar ya es un futbolista con experiencia, ha jugado minutos en Primera División. Y en cuanto a Carlos Pérez, si lo he llevado es porque creo que lo va a hacer bien si en algún momento tiene que saltar al campo. Si no, lo habría dejado con el filial.


Es el cuarto partido que juegan fuera del Pizjuán este año. ¿Tienen la sensación de que van a jugar en el exilio?

Para nada. Hemos estado entrenándonos toda la semana como si estuviéramos en casa. No es como si jugásemos en Cádiz o en Xerez. Hemos ido con nuestros coches allí y dormimos en nuestra casa. Esa es la mejor señal.


Convoca a Machlas. ¿Se ha normalizado ya el asunto?

Desde el primer día él se encargó de normalizarlo entrenándose y sudando, que es lo que debe hacer un buen profesional. Además, este vestuario es una familia y se ha sentido arropado por el buen ambiente que hay.


Ha dicho Alfaro que, como todo el mundo espera que gane el Madrid, todo lo que venga ya será bueno. ¿Es una buena manera de quitarse presión antes del partido?

Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo porque eso es lo que nos ha ido bien, Sabemos que este es un partido con repercusión a nivel mundial porque todo el mundo está pendiente del Madrid. Eso nos tiene que servir para no salir al campo con la cabeza baja sino pensando que podemos ganar.