Del Bosque: "Ganar la Liga es un objetivo prioritario"

Del Bosque: "Ganar la Liga es un objetivo prioritario"

¿Qué Madrid veremos, el de la Liga o el de la Champions?

Nosotros en la Liga, salvo casos puntuales, llevamos una temporada bastante regular y no tenemos por qué pensar que vamos a tener una tarde mala y sí que vamos a tener una a tono con las del resto del año.


Ya, pero en los últimos dos partidos sólo han sumado un punto.

Sí y cuatro jornadas atrás nosotros fuimos los que le ganamos distancia a la Real Sociedad. Ésta es una competición en la que a veces ganas terreno y otros días son los rivales los que están más eficaces. ¿Si podemos permitirnos un fallo? Aún hay tiempo para todo.


Quedan ocho encuentros de Liga y tres para ganar la Champions. ¿Teme una relajación tras lo de Old Trafford?

Encaramos la recta final y ya he dicho que la Liga es un asunto prioritario para nosotros. Los jugadores son los primeros que tienen que darse cuenta de la importancia que tienen estas citas para nosotros. Tenemos que ser futbolistas. Los jugadores son tíos limpios, sencillos, que quieren competir. Yo ya tengo pasada la página del partido contra el Manchester, lo nuestro es ser buenos deportistas y querer el éxito en la Liga española. Yo no tengo otro pensamiento y creo que los jugadores deben pensar igual. Lo importante es jugar bien y ésa debe ser nuestra conducta. Además, tenemos que ser eficaces, porque sabemos que las opiniones están condicionadas por los resultados.


¿Es el Sevilla el equipo más duro de la Liga?

La imagen que tengo del Sevilla no se corresponde con la que ha dado todo el mundo. Yo, si tuviera que calificarle, diría que es un equipo muy bueno.


¿Les benefician las bajas de ellos en defensa?

Las ausencias son malas para ellos, porque tienen una defensa muy estable, pero es la consecuencia de una competición como ésta.


El césped, al parecer, no está en muy buen estado.

Lo primero que quiero decir es que nadie se tiene que molestar porque nadie del Real Madrid ha dicho nada del césped. Y, por otro lado, tampoco creo que sea una ventaja para nosotros jugar en La Cartuja, porque en las gradas el público será del Sevilla.