Beckham perderá dinero para ser blanco

Primera | Real Madrid

Beckham perderá dinero para ser blanco

Beckham perderá dinero para ser blanco

Tras los primeros contactos entre su agente y el Madrid ha aceptado cobrar 300 millones menos al año y recibir lo que Figo, Raúl, Ronaldo y Zidane

David Beckham seguirá los pasos dados en su día por Ronaldo con tal de ver cumplido su sueño de ser jugador del Real Madrid. Según pudo saber AS, el crack inglés del Manchester United ya ha movido los hilos necesarios para que Florentino Pérez sepa, como ya hizo Zidane en su día, que quiere verse de blanco a partir de la próxima temporada. Por ello y para que no queden dudas, en los primeros contactos que han existido entre las dos partes Beckham ha dejado claro que el dinero no será problema y que está dispuesto a rebajar su ficha en casi dos millones de euros anuales (300 millones de pesetas de los de antes) con tal de entrar en ese famoso club de los 1.000 en el que se encuentran Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo.

En el Madrid tienen claro que ahora no puede llegar un jugador convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla porque eso supondría un desequilibrio presupuestario y dispararía los salarios de los cracks. Por eso, Beckham acepta estar al nivel del resto y así no habrá celos ni malentendidos.

En esos primeros contactos que han existido entre el representante del jugador inglés, Tony Stephens, y los emisarios del Real Madrid han coincidido no sólo en el alcance monetario de la ficha, sino en que Beckham cederá el 50 por ciento de sus elevados derechos de imagen para que el Madrid pueda rentabilizar la operación. Algo que ya hicieron Figo, Zidane y Ronaldo al cerrar sus fichajes.

En esa primera ronda de conversaciones entre el Madrid y los hombres de confianza de la estrella del Man United también quedó clara la postura del Madrid en cuanto al desembolso económico a realizar. Florentino no piensa pagar un solo euro de una cifra que supere la cota de 6.000 millones de pesetas, respetando la línea de recesión económica a la que se dirige el mercado. No hay que olvidar que Figo costó 10.000 kilos, Zidane 13.000 y Ronie 7.500. Además, Solari, Morientes o Geremi podrían abaratar todavía más la contratación de Beckham.

Entrarían en la operación

Morientes

El delantero internacional goza de un enorme prestigio en Inglaterra y al Manchester le podría interesar como moneda de cambio para abaratar los refuerzos que ha pedido Ferguson (Ronaldinho y Duff). Morientes está tasado por el Madrid en 15 millones de euros.

Solari

El argentino está todavía pendiente del culebrón de su pase frustrado al Inter por la ‘Operación Ronaldo’. Siempre gustó a Ferguson y más si Giggs se fuese al Inter, que le sigue la pista.

Geremi

En el Middlesbrough se está saliendo el camerunés y el Manchester lo quiere para el año que viene. El Madrid lo vendería sólo por una oferta que supere los 12 millones de euros.

El Milán está al acecho

El Milán de Silvio Berlusconi está atento a lo que suceda con la ‘Operación Beckham’. En ese pacto que los grandes del G-14 tienen para respetarse mutuamente, no entra el no invadir posibles fichajes de alguno de los otros clubes. El Milán no va a interferir en las negociaciones entre Madrid y Manchester, pero ha dejado caer en el mercado de fichajes que estaría dispuesto a efectuar una oferta importante por el crack inglés en caso de que los blancos no lleguen a un acuerdo. Además, el interés del Milán aumentaría si al final vende a Rivaldo, dado que está descontento con el rendimiento del jugador brasileño.