Madrid apuesta por ser la sede de la semifinal contra Argentina

Tenis | Copa Davis

Madrid apuesta por ser la sede de la semifinal contra Argentina

Barcelona se ha retirado sin expresar los motivos concretos.

El presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), Pedro Muñoz, ofreció el apoyo de la afición madrileña para el enfrentamiento de las semifinales de la Copa Davis España-Argentina, que se disputará el próximo mes de septiembre, después de que Barcelona retirara su candidatura, como uno de los principales baluartes para que dicho eliminatoria se dispute en la capital.

"El público de Madrid es el que más ha apoyado este año al equipo español en las eliminatorias de Sevilla y Valencia", aseguró Pedro Muñoz. Según los datos de venta de entradas que tiene la FTM en su poder, Madrid realizó siempre el mayor número de peticiones y compra de entradas por detrás de la comunidad organizadora.

Apoyo de Madrid 2012

Además el apoyo de la candidatura olímpica Madrid 2012 es fundamental y el presidente de la FTM es consciente de ello. "Ignacio del Río apostó desde el principio, siempre que no se molestara a nadie y que los jugadores así lo aceptasen, para que Madrid tuviese este año una eliminatoria de Copa Davis", afirmó.

Por otro lado, la Federación Internacional (ITF) también ofreció su apoyo para que sea Madrid la sede. Las dimensiones que ha tomado la eliminatoria, prácticamente un 'Campeonato del Mundo oficioso de Tierra Batida', hace que la ITF prefiera las garantías de una gran ciudad como Madrid.

En cuanto al escenario, se manejan dos opciones para la capital. Por un lado una pista semicubierta y con capacidad para 15.000 espectadores, como es el Palacio de Vistalegre. El otro lugar es un clásico del tenis nacional: el Club de Campo de Madrid, sede de otras eliminatorias de Copa Davis, Copa Federación y, a partir del 19 de mayo, del Torneo Internacional WTA de Madrid.

El próximo martes finaliza el plazo para que la Real Federación Española de Tenis comunique qué ciudad será la sede de la semifinal de Copa Davis entre España y Argentina.