NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol 0 - Osasuna 0

Empate miserable, incluso a broncas

Pablo García, expulsado. Clemente alineó siete defensas de salida

Tomas Guasch
Actualizado a
<B>GANCEDO Y TONY</B>. Gancedo no vio como Toni estaba tendido en el suelo. El argentino se ganó una bronca y luego fue sustituido.
enric fontcuberta

Morales, el Chengue, trató de explicar así este partido que tuvo más palos que fútbol, más sudor que toque: "Es que nos estamos jugando el descenso". Pretenden convencernos de que el fin justifica los medios. Nunca lo conseguirán. Se trata de jugar al fútbol, de no dar patadas ni codazos, de hacer lo que intentaron Roger y Valdo, los mejores en cada equipo. Tampoco estuvo mal el justificador Morales. Pero, en conjunto, fue un empate a poco.

Clemente sigue amarrando, sea en casa, fuera o a mitad de camino. Y que Osasuna marque un gol es también algo galáctico. Un cabezazo (de espaldas) al palo, dos remates con intención seria fue todo su bagaje. Pelearon como leones, pero sólo eso. ¿Está enfermo o castigado Iván Rosado, que salió en el descuento? Al final, como jugó con diez casi media hora por expulsión de Pablo García, igual el empate les supo a gloria a los navarros. Harían mal.

El Espanyol es una película vista diez veces. De los once jugadores que alineó ayer Clemente como titulares, normalmente sólo Roger, Milosevic y Maxi pueden meter gol. Pero como entre los tres han anotado 17 en lo que va de Liga, tampoco conviene esperar virguerías. Iván, Posse, Roger y Maxi no coinciden en el campo últimamente.

Este Espanyol puede tener una cierta gracia como visitante, en plan numantino. Pero de local tiene poca. Le falta Tamudo, claro. Lleva diez jornadas sin perder, una racha digna de un líder, pero no ha eludido todavía el descenso.Y es que empata más que otra cosa. El Espanyol debe seguir sufriendo. Los intentos de Roger a balón parado, su liderazgo natural, un par de cabezazos de Milosevic, un remate picado, al final, de Soldevilla, no le dieron el gol que le hubiera llevado a los 40 puntos, algo así como la tierra prometida.

Con 38 mantiene las distancias con el Recreativo y el propio Osasuna, pero tiene más cerca al Alavés, el gran beneficiado de la jornada de ayer por su triunfo en Madrid y los resultados de los demás. El Alavés será el próximo visitante en Montjuïc. ¡Preparen la tila! Bebida que en El Sadar ha desbancado ampliamente al pacharán. ¡Qué cinco finales les quedan a estos dos!

EL DETALLE

Tamudo sufrió en la grada de Montjuïc

Raúl Tamudo sigue de penitencia en la grada. Su lesión va poco a poco reaccionando pero no sabe si llegará a tiempo de jugar. EL equipo no se entrenará ni hoy ni mañana. Volverán a la actividad el martes para preparar el partido ante el Valladolid en Pucela.