Mantilla, Robredo y Feliciano, eliminados

Tenis | Torneo de Hamburgo

Mantilla, Robredo y Feliciano, eliminados

Mantilla, Robredo y Feliciano, eliminados

Fernando González, Mariano Zabaleta y Wayne Ferreira dieron un fuerte revés a las aspiraciones de la 'Armada' en el Masters de Hamburgo.

Los españoles Félix Mantilla, Tommy Robredo y Feliciano López no han podido superar la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada y que reparte 2,450 millones de euros en premios, tras caer respectivamente frente a Fernando González, Mariano Zabaleta y Wayne Ferreira.

Mantilla pierde de paliza

El chileno Fernando González se ha impuesto este miércoles al español Félix Mantilla, por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo. Con esta victoria, González corta la excelente racha del jugador español que el pasado domingo se había impuesto en el Masters Series de Roma.

González se enfrentará en octavos de final con el vencedor del encuentro entre el australiano Lleyton Hewitt y el francés Arnaud Clement.

Robredo no pudo con Zabaleta

Robredo no ha podido constatar el buen momento por el que atraviesa en el primer duelo hispano-argentino de la jornada y ha caído ante Zabaleta, por 3-6, 6-3 y 6-1, en un partido que tenía controlado a la conclusión del primer set.

El tenista de Hostalric no podrá así repetir la buena actuación de la temporada pasada cuando alcanzó las semifinales en el torneo germano e inauguró su casillero de derrotas ante Zabaleta al que había vencido en la única ocasión en la que se habían medido.

Poco se podía vaticinar del resultado final, más si cabe después de un inicio de encuentro donde Robredo ha mostrado la imagen sobria y efectiva de la que hace gala en los últimos meses y que le ha valido para conseguir su mejor clasificación en el ránking de la ATP.

El catalán ha conseguido el 'break' en el primer servicio de su rival y esa renta le ha valido para hacerse con un primer set, que, sin embargo, se había igualado en cuanto al juego se refiere, en los compases finales.

El segundo set ha sido un calco del primero, aunque con signo opuesto. Es Zabaleta el que ha conseguido el 'break' sobre el primer servicio de Robredo y el que ha aprovechado este error inicial para lograr restablecer la igualada.

Zabaleta, al igual que había sucedido en el pasado Open USA, el único enfrentamiento hasta el momento entre ambos jugadores, ha demostrado que no sería un rival fácil. Aunque en la tercera y definitiva manga, Robredo no ha logrado presentar apenas resistencia.

El catalán desfondado por lo cargado de su calendario en los últimos juegos ha encajado un contundente 6 a 1 y se ha despedido del torneo alemán.

Feliciano, sin opciones

Aún con menos opciones de luchar por la victoria ha contado el toledano Feliciano López que ha caído de forma clara ante el sudafricano Wayne Ferreira por 6-1 y 6-2.

El partido ha contado con escasa historia y el toledano ha vuelto a mostrar su falta de adaptación a la tierra batida a pesar de la sorpresa protagonizada en primera ronda donde ha eliminado a Paradorn Srichaphan, séptimo favorito, aunque el tailandés tampoco es un hombre que destaca sobre la arcilla roja.

Ferreira ha necesitado poco más de una hora para cerrar su pase a tercera ronda y repetir una victoria que ya ha conseguido hasta el mismo rival la semana pasada en el Masters Series de Roma, aunque en aquella ocasión tuvo que llegar hasta la tercera manga después de ceder la primera.