Conchita Martínez alcanza la tercera ronda

Tenis | Torneo de Roma

Conchita Martínez alcanza la tercera ronda

Conchita Martínez alcanza la tercera ronda

La aragonesa se impuso a la suiza Gagliardi por 6-4 y 6-3 y se enfrentará, por un puesto en cuartos, a la eslovaca Daniela Hantuchova, verduga de Magüi Serna.

La española Conchita Martínez ha logrado su clasificación para la tercera ronda del torneo de Roma, valedero para el circuito de la WTA y que reparte 1,300.000 millones de euros, después de imponerse a la suiza Emanuelle Gagliardi por 6-4 y 6-3.

En buena forma

La aragonesa, después de protagonizar en la primera ronda una de las sopresas tras imponerse a la serbomontenegrina Jelena Dokic, novena favorita, con la que rompía una racha de cinco derrotas consecutivas, volvió a exhibir que se encuentra en un gran momento de forma.

Ante la suiza, Conchita acudió a su mayor experiencia y exhibió una imagen muy seria, sobre todo durante la primera manga, que terminó por darle la victoria ante una tenista suiza a la que ya había vencido en Indian Wells durante la presente temporada.

Así, después de unos compases igualados donde prevalecía los servicios sobre los restos, la oportunidad llegó para la tenista de Monzón en el décimo juego cuando consiguió el primer 'break' del encuentro, definitivo para la resolución del set.

Conchita sumó los dos primeros juegos de la segunda manga con lo que parecía que la española caminaba firme hacia la victoria. Sin embargo, llegaron las imprecisiones en el tenis de la española. A pesar, de que la suiza igualó el tanteo la superioridad de la aragonesa era manifiesta y le permitía sellar su pase a los octavos y afinar su puesta a punto de cara al próximo Roland Garros.

Jugará contra Hantuchova

La próxima rival de Conchita será la eslovaca Daniela Hantuchova, séptima favorita, ante la que se intentará desquitar de la derrota sufrida en la final de la pasda Copa Federación.

La eslovaca consiguió su clasificación para la tercera ronda después de un duro partido ante la canaria Magüi Serna, que se prolongó por espacio de 2 horas y 37 minutos, a la que venció por 7-6 (7/4), 1-6 y 6-4.

El primer set estuvo marcado por la igualdad y tuvo que ser la mayor experiencia de Hantuchova la que impusiese su favoritismo en el desempate. Sin embargo, en la segunda manga, Serna desarboló por completo a su rival y mostró la imagen que ofreció en Estoril y Budapest donde se hizo con el título.

Así, se llegó al tercer y definitivo set donde la clave se vivió en el séptimo juego cuando la eslovaca logró un 'break', una renta que resultó suficiente para cerrar el partido y su clasificación.

Por otro lado, Nadia Petrova logró su pase a la tercera ronda después de la lesión de la estadounidense Monica Seles, décima favorita, que tuvo que abandonar el partido mediado el segundo set.

RESULTADOS DE SEGUNDA RONDA:

Nadia Petrova (RUS) a Mónica Seles (USA/N.10) 6-3, 4-1 y abandono.

Amélie Mauresmo (FRA/N.4) a Lina Krasnoroutskaya (RUS) 6-2, 7-6 (7/5)

Patty Schnyder (SUI) a Barbara Schett (AUT) 6-0, 6-2.

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Eleni Danilidou (GRE) 6-3, 6-2.

Anastasia Myskina (RUS/N.8) a Maja Matevzic (SLO) 6-2, 6-3.

Jennifer Capriati (USA/N.5) a Fabiola Zuluaga (COL) 6-3, 6-4.

Tina Pisnik (SLO) a Magdalena Maleeva (BUL/N.11) 4-6, 6-4, 7-5.

Cara Black (ZIM) a Laura Granville (USA) 7-5, 1-6, 6-4.

Daniela Hantuchova (SVQ/N.7) a MAGUI SERNA (ESP) 7-6 (7/4), 1-6, 6-4.

CONCHITA MARTINEZ (ESP) a Emmanuelle Gagliardi (Sui) 6-4 y 6-3.