Gaspart sigue controlando el club

Gaspart sigue controlando el club

Dicen que si gana Lluis Bassat, la Fundació FC Barcelona controlará el patrimonio del club. Pero ¿quién controla la Fundació? El socio, no. Según el artículo 16 de sus estatutos, "es un órgano colegiado que estará constituido por un mínimo de tres miembros". No dice el máximo. El Barça, patrón vitalicio representado por la junta, tendrá 21 votos, pero si el resto de patronos son 22, el Barça no controlará la Fundació.

Patronos sin control ahora son 17, entre ellos, Miquel Roca (tan relacionado últimamente con La Caixa y Florentino), Millet (más de La Caixa), Epi, Montal, el tenor Carreras, el pintor Tàpies... y Gaspart, que, por tanto, sigue controlando el Barça.

Los patronos se eligen entre ellos y no el club. Pueden modificar los estatutos de la Fundació o fusionarla con alguna otra entidad. El cambio de estatutos requiere la aprobación de la Generalitat, pero no la de una asamblea de socios del Barça.

La Fundació no tiene patrimonio ni más ingresos que los 10 kilos al año que dan los miembros a cambio de palco y entradas... que son del Barcelona. ¿Es que quieren pasar el patrimonio del club a la Fundació?