NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yo digo | Luis Castelo

La Navaja Mecánica

Actualizado a

Por fin el Albacete retorna a la categoría que le corresponde. Nadie esperaba que el conjunto de César Ferrando, con una plantilla que no costó ni un euro, con el cuarto presupuesto más bajo de la categoría y con un entrenador debutante en Segunda, se llevase el premio del ascenso. Sin embargo, todo funcionó a la perfección. Y se pasó del Queso Mecánico de hace 12 años a La Navaja Mecánica.

Nunca podré olvidar los momentos que viví en el hotel de concentración del equipo en Zaragoza, cuando la derrota del Levante dejaba al Albacete en Primera División. La reacción de varias personas me llamó poderosamente la atención. El presidente, Ángel Contreras, llorando; los directores de Radio Albacete y Radio Zaragoza, Ángel Calamardo y Julián de Arriba, no muy seguidores del mundo del fútbol, pero que en ese momento llevaban las camisetas de sus respectivos equipos y, a todo esto, yo subido en el autobús del Albacete, que llegó a Zaragoza justo al final del partido, hablando con Ferrando a través de la sintonía de Carrusel Deportivo. Por cierto, que Paco González es cada vez un poquito más del Alba.

Lo más bonito fue la respuesta de los aficionados. Tanto los que viajaron a Zaragoza como los que permanecieron en Albacete vibraron como nunca tras la gesta.