"Ya no existo para el Málaga; es el final"

Entrevista Joaquín Peiró

"Ya no existo para el Málaga; es el final"

"Ya no existo para el Málaga; es el final"

mariano pozo

Peiró dice adiós. Se marcha sin bajarse de la bicicleta, en el cenit de su carrera, por la puerta grande. No ha recibido la mejor despedida del club, pero su gran homenaje está en el corazón del malagueñismo.

Roldán ha anunciado que el ciclo de Peiró se ha acabado, una noticia que se contradice con lo que la afición solicitó en el pasado derby: su renovación.

Considero que hemos realizado una temporada muy positiva para adoptar la decisión de prescindir de mí. El presidente, Serafín Roldán, ha dicho en rueda de prensa que tenía que haber ganado la UEFA para renovar y yo le iba a decir que sólo le faltó pedirme la Champions League.

¿De acuerdo con la decisión?

La verdad es que no me han consultado nada sobre su decisión y no sé la verdad ni el por qué de su postura. No ha habido problemas personales, porque ellos no se han metido en mi parcela ni yo en la suya. No ha habido nada en absoluto. Es su decisión y debo aceptarla. No hay más que hablar. No me han destituido, sino que no me han renovado. Y lo han hecho pese a que el público ha pedido que yo siga al frente del equipo.

¿Le ha sorprendido?

No me sorprende la decisión porque uno siempre está en alerta roja. Ya no existo para el Málaga, aunque las razones que me han dado para no contar conmigo no son explícitas. Pienso que la temporada ha sido buena y creo que todo se debe a un cambio de imagen, es la única razón que encuentro.

¿Y ahora qué piensa hacer? ¿Ha llegado el momento de la jubilación o se siente con ganas de seguir entrenando?

De momento, vamos a tratar de preparar lo mejor posible el próximo partido ante el Mallorca y el 30 de junio decidiré si continúo o no en el fútbol.

¿Está molesto con la directiva por las formas y el trato empleado?

Lo que no me ha gustado es que cada día saliese en los medios de comunicación un entrenador nuevo para el banquillo del Málaga. En eso estoy molesto, porque ha sido una crueldad mental y así se lo he dicho al presidente. Lo ha entendido perfectamente y me ha dado la razón, pero ya es inútil. Esta conversación la debimos haber tenido mucho antes.

¿Cómo cree que quedará configurado el Málaga 2003-2004?

No sé si el próximo será un proyecto sólido. Si no hay renovaciones, habrá que hacer fichajes, porque en un mes volverán a entrenarse y la competición está otra vez a la vuelta de la esquina.

Roldán ha asegurado que la decisión de no renovar a Peiró la terminó de tomar el domingo por la noche mientras intentaba conciliar el sueño.

La decisión del club sobre mi continuidad estaba pensada desde bastante atrás. De eso no tengo ninguna duda. Mi agradecimiento para esta ciudad estará siempre presente porque siempre llevaré al Málaga en el corazón.

¿Qué balance hace de estos cinco años en el Málaga?

El mejor momento de mi vida aquí fue el ascenso a Segunda porque le dimos vida a Málaga futbolísticamente. Pero también he sufrido muchos sinsabores que he tenido que digerir internamente. En cualquier caso, han sido cinco años de felicidad.

¿Peiró quería seguir en el Málaga?

Es una tontería que me pronuncie ahora de si yo quería seguir o no. La decisión está tomada, yo la he aceptado y así ha pasado. Repito que no sé lo que hubiera hecho si me hubieran propuesto seguir, pero eso ahora ya no importa. Hablar de esto me molesta. Debo aceptar lo que han hecho porque la decisión que habría tomado no la puedo contar ya. Es el final.