Lozano volverá a actuar de central

Segunda | Sporting - Oviedo

Lozano volverá a actuar de central

Lozano volverá a actuar de central

joaquín bilbao

El salmantino retrasará su posición para sustituir al lesionado Cristian ante el Terrassa, como ya hizo en el exilio de León

Raúl Lozano será finalmente el defensa central elegido por Antonio Maceda para el trascendental encuentro que el Sporting disputará el sábado ante el Terrassa en El Molinón. Lozano cubrirá el puesto del lesionado Cristian.

El técnico saguntino realizó ayer varias pruebas, en las que incluyó al salmantino en la alineación teóricamente titular, en la que se registrará, además, el regreso de Pablo en la banda derecha, tras cumplir una sanción de cuatro partidos por su expulsión en el derby asturiano. También podría reaparecer Rubén, en la posición de Juan, que todavía tiene algunas molestias provocadas por un golpe en el ligamento interno de la rodilla derecha.

Raúl Lozano, que ya actuó de defensa central en el partido jugado en el exilio de León hace dos jornadas, afirmó "encontrarse cómodo" en esa demarcación, si bien matizó que "hay que reconocer que en aquel partido no tuvimos excesivo trabajo en la defensa". Lozano también recordó que ese encuentro le dejó "un mal sabor de boca porque perdimos dos puntos al final del encuentro, que nos hubieran permitido estar ya liberados a estas alturas de todo riesgo de descenso".

El jugador salmantino confía en que ante el Terrassa "logremos la victoria que nos permita dejar la temporada solucionada", sin que olvide que al principio de la competición "el objetivo de todos era lograr el ascenso". Lozano considera que "pagamos caro el mal inicio de la temporada porque luego no estuvimos a la altura esperada después de habernos acercado a las posiciones de cabeza". Asimismo, asume que "la segunda vuelta fue muy mala", por lo que ahora valora que "el partido del sábado contra el Terrassa es muy importante".

Acerca del conjunto catalán, Lozano indicó que "en la primera vuelta cuando nos enfrentamos a ellos ya me gustó mucho porque es un equipo que intenta jugar al fútbol". Entre los jugadores egarenses destacó a Monty, a quien podría tener que vigilar en el partido del sábado.

Manel cree que se irá. El delantero Manel, que volverá al Espanyol tras finalizar su segunda temporada con el Sporting, aseguró que le gustaría "seguir en Gijón, pero hasta ahora nadie se ha dirigido a mí para que continue". Aunque es un jugador con una ficha alta, subrayó que "todo es negociable".

El delantero catalán confiesa que está "contento porque ahora juego y tengo la confianza del entrenador, que es precisamente lo que esperaba cuando vine y, si acepté la oferta del Sporting, fue porque entonces estaba Acebal en el banquillo". De momento, su único pensamiento se centra en "asegurar la permanencia del Sporting, esperar que se arregle el problema económico y marcharme de vacaciones, aunque parece que el Espanyol no cuenta con ninguno de los jugadores que estuvimos cedidos esta temporada".