Jugarán contra el Levante en Avilés

Segunda | Oviedo

Jugarán contra el Levante en Avilés

Jugarán contra el Levante en Avilés

eloy alonso

El Oviedo cumplirá el sábado la sanción de cierre del Tartiere

El Real Oviedo jugará su último partido de la presente Liga el próximo sábado en el estadio Suárez Puerta de Avilés, cumpliendo así de manera inmediata la sanción de un encuentro de clausura del Carlos Tartiere que le fue impuesta por el Comité de Competición (ratificada más tarde por el de Apelación), por los incidentes ocurridos en el último derby asturiano.

El club carbayón envió ayer a la Federación Española de Fútbol un escrito indicando que desestima la posibilidad de recurrir en el Comité de Disciplina Deportiva la sanción, y que tras alcanzar un acuerdo con el Levante desea jugar a las 18:00 del sábado en el campo del Real Avilés Industrial. Hoy se espera la respuesta afirmativa de la Federación, tras los contactos previos que ha mantenido el delegado carbayón, Vili. Con la documentación se mandará una carta del presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, avalando las condiciones de seguridad del Suárez Puerta.

En un principio el Real Oviedo propuso al Levante jugar el viernes, pero el equipo valenciano rechazó tal posibilidad porque el jueves por la noche inauguran las nuevas instalaciones de su Ciudad Deportiva. El Avilés iba a llevar a cabo el resembrado del césped de su estadio, pero todavía no ha empezado, por lo que accedió gustoso a albergar el choque y está dispuesto a colaborar al máximo con el Real Oviedo.

La entidad ovetense eligió el Suárez Puerta por proximidad, ya que el club no está para afrontar gastos como el que supondría un desplazamiento a León en autocar. Tanto es así que no se descarta que los futbolistas acudan al partido en sus vehículos particulares para ahorrar. Por idéntico motivo el club no va a promover el desplazamiento de la afición, ya que no tiene capacidad económica para financiar nada. Los gastos del partido serán mínimos y el Real Oviedo desplazará en principio a sus propios porteros para las entradas al campo. Los socios del Real Oviedo accederán al partido con su recibo y habrá una localidad a precio único para el público en general.

Reacciones. El presidente del club azul valoró de forma positiva la elección de Avilés para el partido del exilio: "Hemos decidido jugar en Avilés por proximidad y porque entendemos que lo mejor es cumplir cuanto antes la sanción ahora que los puntos no tienen demasiada importancia". Al técnico Antonio Rivas, por su parte, le parece "buena idea cumplir la sanción cuanto antes para no empezar mal la próxima temporada poniendo en peligro tres puntos. También me gusta jugar el sábado porque así ganamos un día más para planificar el futuro del club".

Exilios en Zamora y Ribadesella

La del próximo sábado será la tercera ocasión en la que el Real Oviedo habrá tenido que jugar un partido de casa en el exilio al haber sido cerrado su estadio por sanción. En la temporada 79-80 el equipo carbayón tuvo que disputar su encuentro de Liga ante el Granada en Zamora, perdiendo por 0-2. El antiguo Carlos Tartiere había sido clausurado por los incidentes ocurridos en un partido ante el Valladolid. La última vez que el Oviedo tuvo que buscar acomodo en otro campo fue en la campaña 82-83, cuando recibió al Atlético Madrileño en el campo de Oreyana, en Ribadesella. En aquella oportunidad los ovetenses empataron a cero.