Kuerten cae ante Martin, pero promete regresar

Tenis | Wimbledon

Kuerten cae ante Martin, pero promete regresar

Kuerten cae ante Martin, pero promete regresar

El jugador brasileño ha caído en segunda ronda por 7-6, 6-4 y 6-4.

El brasileño Gustavo Kuerten, que se ha despidido este miércoles del torneo de Wimbledon en la segunda ronda, al caer ante el estadounidense Todd Martin, prometió volver a la competición siempre que se sienta, señaló, "en buena forma".

El sudamericano cayó por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 en su vuelta a Londres, después de dos años de ausencia, y basó la dificultad del duelo de hoy en la alta calidad de su adversario, semifinalista en el All England Tennis Club en 1994 y 1996.

"Creo que probablemente lo más complicado ha sido mi oponente, que es un rival duro. Jugó bien los puntos importantes, me rompió muchas veces el servicio cuando lo necesitó y encontró el golpe justo en los puntos de 'break'", explicó el brasileño.

Para Kuerten, que aseguró que se sintió bien durante la contienda, fue decisivo en su derrota el hecho de que cuando llegaron sus oportunidades de romper a Martin, "él estaba sirviendo bien, también. "Creo que ése fue mi problema principal en la pista", añadió.

"Pero me encontraba bien, golpeando bien. Probablemente se trató de haber perdido puntos cruciales. Si hubiese ganado un par de ellos, quizá hubiese jugado mejor y mi confianza hubiera aumentado un poco", insistió el brasileño.

Volverá si se encuentra en forma

En cuanto a regresar al torneo inglés, Kuerten garantizó que siempre que se sienta "en forma, con posibilidades de jugar bien y de ganar partidos", apuntó, "seguro que volveré".

Para Kuerten, competir en Wimbledon "no es fácil, sobre todo cuando vienes de una larga temporada en tierra batida", dijo. "Es una experiencia que vale la pena".