Valdano: "Raúl ni se vende ni se toca"

Primera | Real Madrid

Valdano: "Raúl ni se vende ni se toca"

Valdano: "Raúl ni se vende ni se toca"

El director deportivo desmintió a AS que el crack pudiera marcharse al Manchester. Ginés Carvajal, agente del jugador, lo reiteró: "No se irá"

Jorge Valdano desmintió ayer en AS los rumores que situaban a Raúl en el Manchester United para las dos próximas temporadas. El director deportivo fue muy contundente: "Raúl ni se toca ni se vende". Valdano se reunió ayer con Ginés Carvajal, representante del nuevo capitán blanco, para dejarle claro que el club no tiene ninguna intención de aceptar una oferta del Manchester. Durante la reunión, telefonearon al delantero y le tranquilizaron. Es cierto que el club inglés se ha puesto en contacto con el Madrid para intentar contratar a Raúl (lo mismo ha ocurrido con Figo, Salgado y Makelele), pero también lo es que la intención de Florentino y Valdano es que Raúl acabe su carrera en el Madrid.

La alarma se encendió en la noche del pasado miércoles, en el programa El Tirachinas de la Cadena Cope, donde se informó de que el Madrid cerró los fichajes de Beckham y Queiroz el 17 de junio y que Raúl estaba involucrado en la operación, aunque a él no se le había informado de nada.

Cuando finalizó la reunión de ayer, Ginés Carvajal reiteró las palabras de Jorge Valdano: "He venido al Bernabéu porque se han disparado los rumores. El club me ha dejado muy claro lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo. Raúl no abandonará el Real Madrid y seguirá en esta entidad, que es su casa. No ha habido ningún enfrentamiento entre Raúl y el presidente, ni entre él y ninguna persona del club. Cuando llegue el momento de renovar, hablaremos del tema detenidamente. De momento, tenemos muy claro que cumplirá sus dos años de contrato. Está completamente encantado de hacerlo y es muy feliz por jugar en el Real Madrid".

Las palabras de Valdano y Ginés Carvajal ratifican, además, la opinión del presidente madridista, que el pasado miércoles, en Telemadrid, aseguró en presencia de Alfredo Relaño, director de AS, que el futuro del siete estará vinculado durante mucho tiempo al Madrid: "Raúl será el capitán del equipo durante los próximos diez años".

Abortó el motín del Txistu

La cena de cuchillos largos del la noche del domingo en el Txistu tuvo protagonismos repartidos, pero el de Raúl se ha enfocado injustamente. Es cierto que tuvo una conversación algo subida de tono con Florentino cuando surgió el problema de acudir o no a los actos del Ayuntamiento y la Comunidad, pero la gente olvida que Raúl se puso los galones de capitán a las siete de la madrugada y tuvo la sabiduría de saber rectificar y decirle a Jorge Valdano que la imagen del club y la afición madridista estaban por encima de todo y que al día siguiente ahí estarían dando la cara. Y la dieron.

Salgado será el cuarto capitán

Míchel Salgado será el cuarto capitán del Real Madrid. Hasta ahora, los capitanes eran (por este orden) Hierro, Raúl, Guti y Roberto Carlos. La salida de Fernando Hierro del club ha hecho que Salgado, por antigüedad, entre en la lista. Ginés Carvajal y Valdano también hablaron ayer sobre el lateral derecho, ya que el Manchester le ha hecho una oferta. A Míchel sólo le queda un año de contrato, pero la intención del club madridista es ofrecerle la renovación.