Presenta hoy a Alkiza, que firmará por un año

Primera | Real Sociedad

Presenta hoy a Alkiza, que firmará por un año

Presenta hoy a Alkiza, que firmará por un año

La Real Sociedad llegó ayer a un acuerdo con Alkiza para su contratación de cara a la próxima temporada con opción por parte del club a prolongar su contrato por otra más. El donostiarra, que será presentado hoy mismo como nuevo jugador realista a partir de las 12.30 horas en el estadio de Anoeta, regresa así a su club de origen después de permanecer durante nueve campañas en el Athletic.

En la mañana de ayer, el ex futbolista del Athletic pasó de forma satisfactoria las pertinentes pruebas médicas, por lo que la rúbrica de su nuevo contrato se produjo de manera inminente.

Alkiza se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, en cuyo primer equipo debutó en la temporada 1991-92 de la mano de John Toshack. En su primera campaña disputó 26 encuentros y logró tres goles. Después de tres ejercicios a gran nivel, Alkiza fichó por el Athletic previo pago de 225 millones de pesetas.

Por otro lado, en France Football han aparecido unas declaraciones del internacional senegalés Fadiga en las que afirma que el equipo donostiarra, además de Betis, Celtic y Everton, quieren hacerse con sus servicios para la próxima campaña.