Samper destituye a David Vidal

Primera | Murcia

Samper destituye a David Vidal

Samper destituye a David Vidal

Los dos años que le faltan los cumplirá como director deportivo sin mando

Jesús Samper, presidente del Murcia, comunicó ayer que David Vidal deja de ser el entrenador del primer equipo para ocupar la dirección deportiva de la entidad. El máximo mandatario del club reconoció que Vidal "no es el entrenador más idóneo, en este momento, para el nuevo proyecto" y se respaldó en el compromiso firmado por el gallego para matizar que "fue contratado como director deportivo para ocupar temporalmente el puesto de entrenador del primer equipo, ya que sustituyó en el cargo al Chato González".

De tal forma que, a pesar de que es una destitución en toda regla, Vidal pasa a hacer las funciones propias del cargo para el que se le contrató, o lo que es lo mismo, en un despacho y sin autoridad ni capacidad para tomar decisiones.

David Vidal, que rehusó hacer declaraciones, si que mencionó: "Soy el director deportivo del Real Murcia y tengo dos años más de contrato. Voy a trabajar como tal, aunque no sé cuales son mis competencias. No tengo nada más que decir".

Según su contrato, como se estipula en la cuarta clausula, las competencias de Vidal a partir de ahora son: proponer a la junta directiva del club la política deportiva general desde el primer equipo hasta los alevines, proponer a la junta directiva la composición y funcionamiento de las estructuras técnicas de todos los equipos, controlar y llevar a efecto la política deportiva del club, proponer la incorporación de nuevos jugadores para todos los equipos, así como las bajas y renovaciones. Todo esto esta supeditado a la decisión del consejo, o sea, sin decisión.

Setién es el elegido

En un principio, es Quique Setién la principal baza que maneja Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo de la entidad grana. El ex secretario técnico y entrenador del Racing de Santander tuvo que abandonar su anterior club por la llegada de Dimitri Piterman. Sin embargo, el interés que ha mostrado en las últimas fechas el Polideportivo Ejido por el entrenador santanderino ha frenado un tanto la operación. Así las cosas, el club sigue barajando los nombres de otros entrenadores para ocupar la plaza en el banquillo que dejará David Vidal.

A Juanma, Carrero, Largo y Tito les ofrecen la renovación

Juan Antonio Samper comunicó a Juanma, Carrero, Tito y Pedro Largo, que la intención del Real Murcia es la de ofrecerle la renovación, aunque a los que han alcanzado los 30 años, sólo tendrán la opción de hacerlo por una temporada, tal y como ocurre con los tres últimos. Juanma tiene tres encima de la mesa, aunque éste podría estar ya renovado. Por su parte, a otros cinco jugadores que también finalizaban su relación con el club el 30 de junio, Loreto, Lasa, Jaime, Valero y Robles, se les comunicó que la entidad no cuenta con ellos. Antes de destituir a Vidal, Juan Antonio Samper se reunió con éstos.— P. C.