NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La Juventus se une a la puja por él

En el Madrid cobraría lo mismo que Roberto Carlos, 4,2 millones

Actualizado a
Graille, presidente del PSG, tiene que elegir.

Esta semana se sabrá el futuro de Ronaldinho. El próximo jueves el jugador se incorpora a los entrenamientos con el PSG y esa es la fecha límite para que todo quede definido. Esta es la razón por la cual Roberto de Assis permanecerá toda esta semana en París negociando con el club francés, que tiene varias ofertas importantes. Para Roberto de Assis, "el Real Madrid es el que está mejor colocado, porque ofrece lo mismo que los demás (25 millones), pero si se hace la operación, también le perdonaría al PSG 10 millones de euros que aún se le deben del traspaso de Anelka".

Además del Madrid y del Manchester United, equipo con el que estuvo a punto de concretarse el fichaje hasta que el Madrid asomó la cabeza, han hecho oferta por el delantero el Chelsea, el Barcelona y ahora se une la Juventus. Ronaldinho termina contrato en el 2006, aunque en Francia no existe la figura de la cláusula de rescisión. Sus emolumentos en el PSG rondan los 4 millones de euros brutos. El Manchester le puso sobre la mesa 4,5 millones limpios, una cantidad muy cercana a la que ofrecen la Juventus (estaría dispuesta a llegar a los 5 millones limpios) y el Chelsea, que se encuentra inmerso en un proyecto de reestructuración de la mano de su nuevo presidente Roman Abramovitch, un empresario que acaba de comprar el club y que lo ha dotado de gran solvencia económica.

Ronaldinho cobraría en el Real Madrid lo mismo que Roberto Carlos (4,2 millones de euros). "El dinero no es lo que mueve a mi hermano. Sólo tiene deseos de mejorar futbolísticamente", afirmó de Assis.

Y Laporta cede ante el Madrid

Laporta manifestó ayer que el interés del Madrid no hará variar la oferta que su club había hecho al PSG para contratar al crack brasileño: "Es posible que al PSG le interese más la oferta del Real Madrid si eso supone que el jugador siga un año más jugando en sus filas, pero nosotros no vamos a variar nuestra oferta". Como ocurrió con el fichaje de Beckham, Laporta se ha encontrado una vez más con el poder del club blanco.